Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RECORTE
1 de agosto de 2022

Se batakizó: intendente del FdT prohibió el ingreso de nuevos empleados al municipio

A través de un decreto, el alcalde de Carlos Casares dispuso congelar la contratación de personal nuevo. Salvo excepciones, como cargos imprescindibles y casos de renuncia o reemplazo.

Se batakizó: intendente del FdT prohibió el ingreso de nuevos empleados al municipio - La Tecla

En una de las pocas decisiones que alcanzó a tomar la exministra de Economía, Silvina Batakis, el Gobierno nacional anunció días atrás el congelamiento de ingresos de empleados al Estado nacional.

La medida estuvo orientada a “no gastar más de lo que tenemos”, expresaron desde la administración de Alberto Fernández, con la idea de mantener el equilibrio fiscal que exige el acuerdo de las metas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).  

En Carlos Casares, el intendente de ese distrito, Daniel Stadnik, se alineó con tal política y firmó un decreto que prohíbe el ingreso de nuevo personal a la planta municipal.
El jefe comunal del Frente de Todos efectivizó la decisión a través del Decreto N°1.452, que prevé excepciones a la norma.

En tal sentido, los casos especiales se analizarán en lo referente a puestos imprescindible, o bien por reemplazo o renuncia.

Horas antes, Stadnik confirmó que será candidato a intendente de ese municipio de la Cuarta Sección, al que accedió tras el pedido de licencia de Walter Torchio, hoy senador provincial.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET