Apps
Martes, 28 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
30 de julio de 2022

Gremios destacan a Massa, pero aguardan señales ante sus pedidos

Apenas se conocieron los cambios en el Gabinete, la Confederación General del Trabajo, como diferentes expresiones gremiales dieron su respaldo al flamante superministro y afinan el lápiz renovando sus pedidos

Gremios destacan a Massa, pero aguardan señales ante sus pedidos
Compartir

Apenas se conocieron los cambios en el Gabinete, la Confederación General del Trabajo (CGT) expresó su "acompañamiento" y su "confianza plena" en el perfil "productivista" que Massa "dará a la economía argentina".

Al respecto, los cosecretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, coincidieron en marcar que se trata de un "aporte grandísimo" el rediseño ministerial.

“Sergio Massa es una persona con un gran peso político y eso al Ministerio de Economía le va a dar fuerza. Esto no lo llamaría un relanzamiento del Gobierno si no una nueva etapa del Frente de Todos”, señaló Daer.

En este sentido, el gremialista se mostró a favor y dijo: “Esta acción de gobierno con mucho volumen político va a encontrar una salida a la crisis”. Además, habló también de la eventual reapertura de las negociaciones paritarias en vista de la crecida de la inflación y su efecto sobre el poder de compra de los salarios.

“Nosotros defendemos a rajatabla la negociación colectiva de los salarios, las paritarias se firman por un porcentaje que seguramente van a ser revisadas”, dijo y aclaró que “toda actividad que este superada por la inflación va a reabrir paritarias”.

Acuña aseguró también que Massa "tiene el apoyo institucional de la CGT" y valoró la capacidad de gestión del futuro ministro, a partir de sus experiencias en la "Cámara de Diputados, en la Anses y como intendente de Tigre, donde prácticamente transformó ese municipio".

El titular de la de la CTA y diputado Nacional, Hugo Yasky, también manifestó su apoyo a la designación de Massa y destacó que "hay que estabilizar la economía".

"Es una de las tres cabezas del Frente de Todos", resaltó Yasky en declaraciones realizadas en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) en San Carlos de Bariloche y sostuvo que "por supuesto, nosotros tenemos una mirada distinta en muchos aspectos, pero un frente se constituye sobre la base de expresar en la unidad a los que son distintos, si estamos sólo los que pensamos de una manera no es un frente y no hay unidad; hoy lo que necesitamos es unidad, hay una ofensiva brutal".
 

OTRAS NOTAS

TAMBORES DE GUERRA
Javier Garbulsky

Con nuevo sello, se partieron los bloques PRO en la Legislatura bonaerense

El bullrichismo oficializó la ruptura con el macrismo. Un grupo de diputados y una senadora hacen rancho aparte, bajo el sello PRO Libertad. Quiénes son los rupturistas

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET