Argentina
Lunes, 3 octubre 2022
PANDEMIA
26 de julio de 2022

Kicillof tomó la batuta y anunció nuevo esquema de vacunación: a quiénes incluye

El gobierno bonaerense dio a conocer que este martes 26 de julio comienza la inscripción de niños y niñas de entre 6 meses y 3 años de edad para la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la Provincia de Buenos Aires. 

Kicillof tomó la batuta y anunció nuevo esquema de vacunación: a quiénes incluye - La Tecla
Kicillof tomó la batuta y anunció nuevo esquema de vacunación: a quiénes incluye - La Tecla

En este sentido, el gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak señalaron que la inscripción se realizará desde la página vacunatepba.gba.gob.ar o desde la app Vacunate PBA.

Asimismo se puntualizó que en cuanto el Ministerio de Salud de la Nación lo disponga comenzará la vacunación con sus respectivos turnos asignados. Las dosis se aplicarán en los vacunatorios habituales de los municipios, ya que tienen el personal capacitado y experimentado para la atención personas menores y para aprovechar y completar esquemas las vacunas calendario.

En declaraciones a la prensa, el ministro Kreplak señaló: "La mayoría de las vacunas no se aplican a menores de seis meses, porque con la lactancia materna se encuentran cubiertos con la provisión de anticuerpos que brinda la madre, por eso a partir de los seis meses es el momento donde muchas vacunas comienzan a aplicarse, porque el niño - niña tiene desarrollado el sistema inmune y comienza a desarrollar sus anticuerpos".

Kicillof tomó la batuta y anunció nuevo esquema de vacunación: a quiénes incluye

Asimismo, Kreplak consideró: "La vacuna que llegó a nuestro país y está pronta a aprobarse por el ANMAT es la de Moderna y ya está en la provincia de Buenos Aires. Lo que anunciamos hoy es el inicio de la inscripción, porque es un grupo que tiene un trabajo distinto y vamos a comenzar con turnos en los vacunatorios habituales, porque al mismo tiempo que vamos a vacunar a niños y niñas contra el Covid, hay que recuperar el calendario nacional de vacunación que ha perdido cobertura, entonces seguimos haciendo trabajo territorial, yendo a las escuelas y casa por casa, pero creemos que el impulso que la vacuna del Covid puede dar a las familias puede ayudar a las vacunas generales".

Sobre los esquemas de trabajo, el funcionario agregó: "Por ahora son dos dosis, la primera se aplica al momento del turno y la segunda veintiocho días después. Con el sistema de vacunatorio, queremos garantizar los dos turnos".