Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CRISIS INFLACIONARIA
19 de julio de 2022

Con el foco en la unidad y la economía, Juntos por el Cambio tendrá su mesa nacional

Se reunirán esta tarde desde las 16 en la sede de la Fundación Pensar, en San Telmo. Será con agenda libre, y la gran duda es la participación del expresidente Mauricio Macri.

Con el foco en la unidad y la economía, Juntos por el Cambio tendrá su mesa nacional - La Tecla

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC), el principal órgano de conducción política de la principal coalición opositora, se reunirá hoy con agenda abierta para tratar la coyuntura política y económica tras la salida de Martín Guzmán como ministro de Economía y su reemplazo por Silvina Batakis.

El encuentro, contará con la participación de los principales referentes del PRO, la Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical y el Peronismo Republicano, y será a las 16 en la sede de la Fundación Pensar, en el barrio porteño de San Telmo.

Temario y más

Fuentes de JxC indicaron a la agencia de noticias Télam que "se tratará de una reunión con fuerte contenido político, donde la oposición intentará dar una imagen de unidad y responsabilidad ante la situación económica que se generó tras la salida de Guzmán y su reemplazo por Batakis".

Según deslizaron desde el interior de la coalicón, a diferencia de otros encuentros de la Mesa Nacional, como en el último encuentro hecho en Río Cuarto, Córdoba, donde se debatieron temas específicos como las economías regionales, o la situación de los planes sociales, en el encuentro en San Justo, La Matanza, en esta ocasión la reunión será a agenda abierta.

La gran duda: ¿Estará Mauricio Macri?

El expresidente Mauricio Macri define por estas horas si será de la partida en el encuentro de mañana, tras su regreso al país luego de haber pasado dos semanas en Europa y con la noticia de su sobreseimiento en la causa en la que se investigaba un presunto espionaje a familiares de las víctimas el ARA San Juan.

Entre las presencias confirmadas está la del gobernador de Jujuy y titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET