Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Photoshop
16 de julio de 2022
SALIÓ AL CRUCE

Acusaron a la China Suárez de plagiar a Andrés Calamaro y el músico reaccionó

La actriz estrenó su primera canción y en las redes los usuarios la acusaron de copiar la melodía de “Flaca”. Qué dijo el intérprete

Acusaron a la China Suárez de plagiar a Andrés Calamaro y el músico reaccionóAcusaron a la China Suárez de plagiar a Andrés Calamaro y el músico reaccionóAcusaron a la China Suárez de plagiar a Andrés Calamaro y el músico reaccionó
Compartir

El debut de la China Suárez como cantante despertó la polémica entre los usuarios de las redes. Muchos la acusaron de plagiar a distintos autores, pero lo más comentado en las últimas horas fue el parecido que tenía la melodía de su nuevo tema con “Flaca”, de Andrés Calamaro. En medio de la polémica, el músico dio su opinión al respecto.

Después de que se conociera “Lo que dice de mi”, el primer single de Eugenia, surgieron muchas opiniones divididas. Si bien algunos admitieron que les gustaba, otros marcaron las similitudes con canciones de distintos autores. “Es la misma progresión de acordes que ‘Flaca’ de Calamaro... Falleció la música”, “La China Suárez está vez no se robó un marido, pero alto afano a Calamaro”, fueron algunos de los comentarios que aparecieron en Twitter.

Sin embargo, el propio Calamaro salió a reaccionar. A través de su cuenta no verificada, bajo el seudónimo de  DJ Marvin Lee, el músico expresó: “¡Ni se parecen! Flaca tiene otro groove en la batería, el bajo y la guitarra rítmica. Y varias melodías distintas; muy poca letra, estribillos instrumentales, una coda con un instrumental distinto, empieza la letra con un coro y tiene las estrofas en el medio”.

“'Flaca' no es una canción pop ni una canción; es un groove muy bien tocado, con vientos y sintetizadores, con guitarra wah wah, Coral Sitar, rítmica… Es un instrumental con voces grabadas”, definió. Y explicó: “La primer melodía de bronces marca un poco la secuencia de acordes, pero al final se mueve por las novenas y las cuartas; tiene otra complejidad siendo funk. La gracia de ‘Flaca’ es que la letra no importa, es una ilustración; la letra la tienes los bronces, el ritmo y las alteraciones de la coda”. 

Asimismo, le respondió a los seguidores que marcaban un supuesto parecido y fue contundente. “Son más las diferencias que las coincidencias”, dijo, al mismo tiempo que remarcó: “‘Flaca’ está grabada en el siglo pasado, es lícito grabar algo parecido”.



 

OTRAS NOTAS

TARIFAZOS SIN FIN

El costo de los servicios públicos impacta en la economía de las familias del AMBA 

La canasta de luz, agua, gas y transporte se encareció un 19% en junio. En el primer semestre del año las tarifas se incrementaron un 365 por ciento en esa región.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET