Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SE PICO
14 de julio de 2022

La interna oficialista demoró uno de los cargos en el Consejo de la Magistratura

Estaba todo acordado para que Susana González asumiera como consejera titular. Sin embargo, su nombramiento no se votó.

La interna oficialista demoró uno de los cargos en el Consejo de la Magistratura - La Tecla

En la sesión de este jueves, la Cámara de Diputados bonaerense avanzó con la votación de los miembros que integrarán el Consejo de la Magistratura, órgano que se encarga de nombrar jueces y otros funcionarios judiciales en territorio provincial. 

Según se había anticipado, en representación del oficialismo, se había acordado el nombramiento de Germán Di Césare como consejero titular, y Débora Galán como consejera suplente, ambos pertenecientes a las filas del Frente Renovador.

Asimismo, las otras dos sillas vacantes irían para La Cámpora: Susana González como titular (que si bien no pertenece a la organización, mantiene muy buena relación), y Maite Alvado como suplente.

Sin embargo, los legisladores sólo aprobaron las nominaciones de los massistas (además de los de la oposición) ¿Qué pasó? La interna del Frente de Todos. Según pudo saber LaTecla.Info desde el entorno de la diputada González, no se le comunicaron los motivos por los cuales se decidió no avanzar en la votación de su nombramiento en el Consejo, sólo que fue postergado. 

Visiblemente enojada por la falta de acuerdo, la diputada respondió que no iba a dejar manosearse y que se quedaran con el cargo. 

Cabe destacar que Alvado responde políticamente al ex diputado Facundo Tignanelli, referente de La Cámpora, ex jefe de bloque del Frente de Todos y ex consejero de la Magistratura, que mantiene una alta influencia dentro de la bancada en la Cámara baja. 

"Hay que sintetizar dentro del espacio una postura. Para nosotros es muy importante tener alguien en el Consejo de la Magistratura. Es más que un nombre", sentenció a este medio un referente de la organización que confió en que este tema ya estará resuelto para la próxima sesión. 

Fuentes de la Legislatura, comentaron a este medio que en la reunión de bloque del FdT previa a la sesión fue donde se sucedieron una serie de cruces por el lugar, que derivaron en la postergación de la decisión. De todos modos, todo parece indicar que Alvado será quien se quede con la silla.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET