Argentina
Sábado, 20 abril 2024
GIRA POR EL INTERIOR
12 de julio de 2022

Hat-trick de Kicillof en tierras opositoras: escrituras, agenda educativa y turismo

El Gobernador visitó tres distritos gobernados por Juntos, tal como lo viene haciendo en las últimas semanas. Dónde estuvo y qué hizo. 

Hat-trick de Kicillof en tierras opositoras: escrituras, agenda educativa y turismo - La Tecla
Hat-trick de Kicillof en tierras opositoras: escrituras, agenda educativa y turismo - La Tecla

El gobernador Axel Kicillof visitó este martes tres distritos opositores en donde llevó adelante entregas de escrituras, mantuvo reuniones con empresarios del turismo y hasta realizó anuncios relacionados al área educativa. 

En primer lugar, el mandatario pisó Adolfo Alsina, donde mantuvo un cara a cara con empresarios, productores y emprendedores del municipio acompañado por el intendente local, Javier Andrés.

En ese marco, Kicillof subrayó que “uno de los ejes centrales de nuestra gestión es la integración de toda la Provincia a través de obras de infraestructura y mejores servicios de salud y educación”.

“Estamos trabajando para generar igualdad de oportunidades en el interior bonaerense, donde todavía hay mucho por avanzar en materia de caminos, rutas y conectividad”, aseguró.

“Estamos aquí para escuchar las necesidades del sector productivo y dar a conocer también los diferentes instrumentos que hemos diseñado para promover la actividad, el turismo y la ganadería”, sostuvo el Gobernador y añadió: “A la inversión en infraestructura, hemos sumado la participación del Banco Provincia como un actor clave, que ya ha destinado 1.803 millones de pesos en créditos para pymes y emprendedores de Adolfo Alsina”.

Asimismo, en Carhué se encuentra una de las chacras experimentales del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. Se compone de 612 hectáreas linderas a la ruta 60 y busca generar, adaptar y transferir tecnologías y productos adecuados para contribuir a la competitividad, sustentabilidad y diversificación del sistema agroalimentario local. 

Durante la jornada, se repasaron los instrumentos que la Provincia pone a disposición del sector productivo en el distrito. Entre ellos, se destacaron la línea de financiamiento RePyme para capital de trabajo, descuento de documentos y prefinanciación de exportaciones; y la tarjeta Procampo, que permite financiar bienes de capital, insumos y combustibles a tasas y plazos especiales. Además, se hizo hincapié en el programa Conectar Rural Bonaerense, destinado a cooperativas de servicios que busquen mejorar su infraestructura o la conexión que proveen a sus comunidades, a las cuales se asiste con un crédito con tasa de interés anual del 22%.

Hat-trick de Kicillof en tierras opositoras: escrituras, agenda educativa y turismo

Durante la jornada en Carhué, el gobernador Axel Kicillof recorrió también el Parque Hidrotermal Mar de Epecuén, junto al dueño del complejo, Rubén Besagonill. Se trata de un parque termal que cuenta con piscinas cubiertas y al aire libre, algunas de ellas con agua dulce y otras con aguas del lago Epecuén.

El complejo alberga a 240 personas en invierno y alcanza a las 1.500 durante el verano. Tiene proyectado construir nuevos módulos de piscina y una nueva confitería, y ampliar los servicios de spa.

Adolfo Alsina es el tercer municipio más visitado por los usuarios de la aplicación ReCreo. Con el lago Epecuén y las ruinas de la villa turística como principales atractivos, posee unas 1.500 plazas hoteleras. De cara a las próximas vacaciones de invierno, ya alcanzan reservas por el 80% y se prevé que siga aumentando durante los próximos días.

Más tarde, en Puan, encabezó la entrega de 300 títulos de propiedad gratuitos en beneficio de familias, organizaciones y el municipio.

En la sede del Polideportivo Municipal, Kicillof destacó: “En la provincia de Buenos Aires todavía hay cientos de miles de familias que accedieron a sus viviendas pero que sufren las consecuencias de no tener el título de propiedad”. “Sin las escrituras, se complejiza la posibilidad de dejar el hogar como un legado para la familia”, subrayó.

En este sentido, el Gobernador señaló que “se ha hecho una inmensa inversión para alcanzar pronto las primeras 100 mil escrituras gratuitas”. “Además, se condonan los impuestos inmobiliarios y se declara a las casas como bienes de familia para que no se puedan embargar”, resaltó. 

La entrega de escrituras en Puan marca el inicio de dos jornadas en las cuales la Provincia otorgará gratuitamente 766 títulos de propiedad a familias de la zona. De esta forma, a los 300 facilitados en Puan, se sumarán 291 en Adolfo Alsina, 128 en Saavedra y 47 en Tornquist.

Por su parte, el intendente Castelli remarcó: “Para nosotros es fundamental poder trabajar y gestionar en conjunto con la Provincia, porque así alcanzamos soluciones como son estas escrituras para los vecinos y vecinas de Puan”. “La realidad hoy nos muestra que de forma aislada no lo vamos a poder hacer, por eso tenemos el compromiso de seguir trabajando de forma articulada”, dijo.

Durante el acto, también se anunció el llamado a licitación para las obras de un nuevo jardín de infantes en la localidad de San Germán.

En Pigüé, por último, junto a intendentes y funcionarios provinciales se realizó la presentación de Puentes: Plan de Integración Territorial Universitaria y firma de convenios. El Plan de Integración Territorial Universitaria, tiene como objetivo incrementar las oportunidades de acceso a la Educación Superior Universitaria, extendiendo la cobertura territorial en la Provincia de Buenos Aires, para la atención de prioridades y demandas en orden al desarrollo integral de regiones y localidades de la provincia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET