Argentina
Viernes, 26 abril 2024
GUERRA DECLARADA
12 de julio de 2022

Dos soldados K piden una auditoría por presuntas irregularidades en la obra social del Poder Judicial

Se trata de los senadores, Oscar Parrilli y Silvia Sapag quienes firmaron un pedido para que el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Dr. Horacio Daniel Rosatti, informe acerca de la denuncia que tramita ante el Juez Federal Ariel Lijo por presuntas irregularidades en la obra social del Poder Judicial de la Nación

Dos soldados K piden una auditoría por presuntas irregularidades en la obra social del Poder Judicial - La Tecla

Vía La Tecla Patagonia

Los senadores neuquinos Oscar Parrilli y Silvia Sapag, presentaron un pedido para que el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, informe sobre la denuncia que tramita ante el juez Ariel Lijo por presuntas irregularidades en la obra social. 

La denuncia se centra en las presuntas contrataciones irregulares que se habrían registrado en la Obra Social del Poder Judicial de la Nación y que involucrarían en forma directa o indirecta al Ministro de la Corte Juan Carlos Maqueda con dos empresas.

Las Empresas involucradas serían Emergencia Médica Intregral S.A. y Farmandat S.A prestatarias desde hace varios años de la Obra Social y que de confirmarse lo que surge de la investigación en curso podrían haber generado un grave perjuicio económico.

Los neuquinos, le piden al "Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Dr. Horacio Daniel Rosatti, informe lo que a continuación se solicita acerca de la denuncia que tramita ante el Juez Federal Ariel Lijo por presuntas irregularidades en la obra social del Poder Judicial de la Nación:

1) Remita copia íntegra del Informe efectuado conforme lo establecido en la Acordada 22/2021 en relación a la Auditoria económica, financiera, de legalidad y de gestión en la Obra Social del Poder Judicial de la Nación, a cargo de la comisión creada a tal efecto.

2) Indique si la Auditoria General de la Nación se encuentra revisando posibles irregularidades en la obra social de del Poder Judicial de la Nación en virtud de la investigación que se está llevando a cabo en la Justicia.

3) Remita un listado de las empresas prestatarias de servicios de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación.

4) Remita copias de los Contratos vigentes con las empresas prestatarias de servicios indicadas.

5) Indique la forma de contratación de las empresas prestatarias de servicios de la obra social.

6) Indique si la Empresa Emergencia Médica Intregral S.A. es prestadora de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación.

7) Indique si la Empresa Farmandat S.A. es prestadora de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación.

8) Indique el período en el cual el Sr. Aldo Tonón estuvo a cargo de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación.

9) Indique el período en el cual la Sra. Melisa Solana estuvo a cargo de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación.

10) Indique los motivos de la renuncia a su cargo de la Sra. Melisa Solana.

11) Indique si se tomaron medidas o se inició sumario administrativo ante el hecho de que la justicia se encuentra Investigando presuntas irregularidades en el manejo de la obra social del Poder Judicial de la Nación que involucraría al Ministro de la Corte Juan Carlos Maqueda.

12) Indique si el Sr. Aldo Tonón fue propuesto por el Ministro Juan Carlos Maqueda".

Entre los fundamentos, indican que "existen antecedentes de los años 2001 y 2003 de auditorías de gestión efectuadas por la Auditoria General de la Nación en la Obra Social del Poder Judicial de la Nación que arrojaron como resultado diversas observaciones en el funcionamiento.

Dicha situación generó que este Honorable Congreso de la Nación presentara dos proyectos de Declaración plasmados en la orden del día N°227 del año 2001 y la N°441 del año 2003 mediante las cuales se solicitaba al Poder Judicial de la Nación que informe sobre las medidas adoptadas a los fines de solucionar las situaciones observadas por la Auditoria General de la Nación en el ámbito de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación.

Teniendo en cuenta estos antecedentes y la investigación judicial en curso es necesario que en forma inmediata la Corte Suprema de Justicia de la Nación informe al Senado de la Nación las medidas que ha adoptado a efectos de esclarecer si efectivamente se produjeron irregularidades en el manejo de la Obra Social del Poder Judicial".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET