Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SEGURIDAD VIAL
9 de julio de 2022

Otro municipio se suma al "Alcohol Cero" al volante

La ordenanza, votada por unanimidad, establece que el límite de alcohol permitido se reduce a a 0,2 gramos por litro de sangre. Las multas podrían alcanzar los $ 50.000.

Otro municipio se suma al

El Concejo Deliberante de San Andrés de Giles aprobó por unanimidad un proyecto que declara al distrito “Ciudad Alcohol Cero al Conducir”.

La propuesta fue presentada por el bloque de ediles de Juntos, y contó con el visto bueno de la comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos.

De acuerdo con la normativa aprobada, el límite de alcohol permitido se reducirá a 0,2 gramos por litro de sangre, prohibiéndose circular a todo conductor que supere ese límite. 

Si el control marca entre 0,2 y uno, recibirá una multa de 300 unidades fijas, equivalente al precio de medio litro de la nafta de mayor octanaje. Si supera el gramo, la sanción será de 600 unidades fijas, lo que indica que las multas podrán ir desde los 25.000 a los 50.000 pesos. 

También se establece que en caso de reincidencia, se podrá duplicar el valor de la multa y se podrá disponer la inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos por el término de 180 días.

La ordenanza empezará a aplicarse seis meses después de su promulgación, para poder “informar y concientizar a los vecinos de San Andrés de Giles”, señala el texto.
El distrito se suma así a otros que ya cuentan con normativas similares, como Morón, Tigre, Moreno, Bragado o Ramallo.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET