Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TERRITORIOS EN DISPUTA
7 de julio de 2022

El PRO busca rodear la manzana más preciada de la UCR en el interior bonaerense

Varios referentes y aspirantes "amarillos" recorren la sección electoral más fuerte de los boina blanca. Este fin de semana viajará el intendente de Lanús, para visitar dos distritos amigos y uno radical.

El PRO busca rodear la manzana más preciada de la UCR en el interior bonaerense - La Tecla
El PRO busca rodear la manzana más preciada de la UCR en el interior bonaerense - La Tecla

Lejanas en el tiempo, especialmente en un país vertiginoso en su desarrollo político, dejaron sensaciones diferentes para las fuerzas de la oposición en la Provincia. En el PRO sacan pecho por haberse impuesto a sus socios radicales -y Juntos al Frente de Todos-, mientras que los boina blanca enrostran a los “amarillos” haberles sacado el 40% de los votos en la interna.

En el recuento fino de las primarias, los radicales hicieron pata ancha en el interior bonaerense, con puntos fuertes en secciones como la Cuarta. Allí, los de Manes y compañía se alzaron con el 60% de los votos, contra el 40% del PRO.

Luego de las generales, desde la UCR sacaron pecho y se perjuraron ir por todo, o casi todo. “En 2023 vamos a tener un candidato a presidente y un candidato a gobernador radical”, lanzaron, y sumaron a sus ambiciones “un aspirante a intendente en cada municipio”.

La respuesta del PRO fue la misma, en tono de vendetta. “Si van por nuestros territorios, nosotros vamos a plantarle los nuestros en donde gobiernen alcaldes radicales”, contestaron.

Con ese marco conceptual, los “amarillos” iniciaron en las últimas semanas un desembarco masivo en la Cuarta, la joya de la corona roja y blanca.

Así, uno de los postulantes a suceder a Axel Kicillof, el diputado vidalista Cristian Ritondo, recorrió Alberti, gobernado por el peronista Germán Lago. 

Unos días antes había desembarcado otro de los aspirantes provinciales, Diego Santilli, para visitar junto a Horacio Rodríguez Larreta los distritos de Junín y Lincoln. El primero en manos del “amarillo” Pablo Petrecca, el otro comandado por el radical Salvador Serenal.

El PRO busca rodear la manzana más preciada de la UCR en el interior bonaerense
Larreta y Santilli con el juninense Pablo Petrecca.


Como si no fuese suficiente presencia PRO en esta sección, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti (también con ganas de Gobernación), desembarcará el sábado en otra comuna de la UCR. Será en Trenque Lauquen, donde manda el presidente del Foro de Intendentes radicales, Miguel Fernández, previo paso por Junín y 9 de Julio, gobernado por el macrista Mariano Barroso.

Un dato que suma a la jugada “amarilla” es la visita que recibió el alcaldel del Conurbano en su despacho. Hasta el Sur se trasladó Eduardo Campana, intendente de General Villegas y un exradical devenido en vecinalista. Ah, y también de la Cuarta Sección. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET