Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ESCOBAR
5 de julio de 2022

Sin Alberto, Ramil y Sujarchuk inauguraron el primer parque solar municipal

En medio de la turbulencia generada por la salida de Martín Guzmán y el consecuente rearme del equipo económico, el Presidente optó por quedarse en la Casa Rosada y pegó faltazo.

Sin Alberto, Ramil y Sujarchuk inauguraron el primer parque solar municipal - La Tecla
Sin Alberto, Ramil y Sujarchuk inauguraron el primer parque solar municipal - La Tecla
Sin Alberto, Ramil y Sujarchuk inauguraron el primer parque solar municipal - La Tecla

Esta tarde, el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y el intendente interino Beto Ramil inauguraban el primer Parque Solar de gestión e inversión municipal del país.

La sorpresa la dio Alberto Fernández, quien había confirmado su presencia. La disparada del dólar, la designación de Silvina Batakis al frente de Economía a última hora y la dura respuesta de los mercados mantuvieron absorto al jefe de Estado; tanto que olvidó avisar que no asistiría a la inauguración.

No obstante, y pese a la inesperada ausencia, Sujarchuk y Ramil llevaron adelante el acto. “Hoy podemos afirmar una vez más que hacemos realidad nuestros sueños y que no gobernamos simplemente para la coyuntura ni para las redes sociales, sino que lo hacemos para las próximas generaciones. En cada acto de gestión, en cada acto humano, mostramos qué clase de personas somos. Por eso, agradecemos al gobierno nacional, provincial y a todos los vecinos que nos acompañaron en este nuevo hecho histórico para el distrito. Con honestidad, capacidad, trabajo y una firme vocación de servicio seguiremos construyendo el Escobar sostenible del centenario”, expresó el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable.

En esta línea, Cabandié añadió: “Ariel es fundador de este Escobar sostenible, un Escobar que se desarrolla y cuenta con infraestructura y una mirada integral que hoy le permite tener un parque para producir energía renovable. Lo que siempre digo y repito permanentemente cuando me toca viajar por el mundo: Escobar es un ícono y un modelo a seguir por su mirada ecológica y porque se vincula de manera directa y responsable con la comunidad, integrando a todos los vecinos”.

Con 3700 paneles solares distribuidos en seis hectáreas, el parque podrá alcanzar una potencia máxima de 2,3 megavatios, similar a la energía demandada por las 150 dependencias municipales del partido de Escobar. 

“Estamos convencidos de que hablar del ambiente también es hablar de justicia social, ya que su deterioro nos afecta a todos por igual. Por eso, no podemos pensar en una Argentina productiva, si no partimos de cuidar el aire, la tierra y el agua. Hoy hay un gobierno nacional que aborda la temática ambiental en profundidad y desde la Municipalidad vamos a seguir trabajando en conjunto por un presente más sostenible y un futuro óptimo para las próximas generaciones”, resaltó el interino Ramil.

Esta obra cuyo costo de $260 millones será amortizado en un lapso de siete años, incluyó distintas obras complementarias como la instalación de un puesto de seguridad, cámaras y circuito cerrado de video vigilancia, iluminación general y tendido eléctrico, conectividad de internet para la sala de operaciones, instalación de un segundo transformador para conexión a la red de la cooperativa, y mejoras en el acceso al parque y en las calles internas. Asimismo, con la apertura de este parque, el Municipio de Escobar se convirtió en Usuario Generador de Energías Renovables con la entrega del certificado oficial otorgado por la Secretaría de Energía de la Nación.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET