Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DIPUTADOS
30 de junio de 2022

Juntos lanza un proyecto con apoyo del massismo para darle batalla al narcotráfico

Con la firma de 15 diputados de distintos bloques, ya ingresó a la legislatura una iniciativa que pone el ojo sobre el tráfico de sustancias. El caballito de batalla de cara a 2023. 

Juntos lanza un proyecto con apoyo del massismo para darle batalla al narcotráfico - La Tecla

Impulsado por Cristian Ritondo, ex ministro de Seguridad bonaerense, el proyecto busca crear una Agencia contra el Narcotráfico, un organismo dentro de la cartera que a nivel nacional conduce Aníbal Fernández. 

En el documento se explica que la Agencia contra el Narcontráfico cumplirá “con las funciones de seguridad, prevención, conjuración e investigación de los delitos relacionados con el tráfico ilegal de sustancias prohibidas según los términos de la Ley 23.737, sus modificatorias y normas concordantes; la protección y resguardo de personas y bienes en consecuencia, y la función de auxiliar de justicia en las causas que versen sobre tales tipos penales específicos”.

En este marco, se detalla que la agencia será “una institución armada, especializada y jerarquizada profesionalmente, cuya misión primaria es preparar, articular, operacionalizar y evaluar la respuesta integral y policial apropiada, en materia específica de los tipos penales contenidos en la Ley 23.737, sus modificatorias y normas concordantes, respetando y haciendo respetar la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales de Derechos Humanos y toda la normativa en consecuencia”.

En los fundamentos, los legisladores señalan la necesidad de crear dicha dependencia con el fin de “federalizar” el alcance de la seguridad, para proteger "a todos los ciudadanos del país".

La iniciativa promovida por Ritondo, quien aspira a sentarse en el sillón de Dardo Rocha el año entrante, fue acompañada por los bloques PRO, UCR, Avanza Libertad, GEN y Frente Renovador. 

Gerardo Milman, Mario Negri, Juan López, Rodrigo De Loredo, Ramiro Gutiérrez (ex subsecretario del Ministerio de Justicia bonaerense), Emilio Monzó, Margarita Stolbizer, Ricardo López Murphy, José Luis Espert, Carolina Piparo, María Eugenia Vidal, Federico Angelini, María Luján Rey y Waldo Wolff fueron los firmantes.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET