Argentina
Sábado, 27 abril 2024
REPASO
28 de junio de 2022

Por la falta de gas en escuelas, Sileoni recibe a legisladores

El titular de Educación se reunirá con los miembros de las comisiones de ambas cámaras. El encuentro se produce luego de los reclamos por los problemas de calefacción y otras deficiencias en la infraestructura de las escuelas.

Por la falta de gas en escuelas, Sileoni recibe a legisladores - La Tecla

Luego de los reiterados reclamos por parte de la comunidad educativa bonaerense por la falta de gas y otras deficiencias estructurales en varios colegios de la Provincia, el Ejecutivo analizará la situación con los legisladores.

Es que, a partir de las 13, el titular de la Dirección de Escuelas, Alberto Sileoni, recibirá en la sede de la cartera a los integrantes de las comisiones de Educación de ambas cámaras, para hacer un repaso de la situación en los edificios públicos del territorio bonaerense.

Según confirmaron a La Tecla.info desde el ministerio, Sileoni estará acompañado por los subsecretarios, para hacer un cuadro de situación actualizado.

Desde Juntos expresaron su preocupación por la situación, recordando que presentaron varios pedidos de informes para conocer el estado de los establecimientos, en momentos en que arreciaban las manifestaciones por la falta de calefacción en las aulas.

Cabe recordar que los gremios docentes reclamó días atrás por los problemas pendientes de resolución que afectan el normal funcionamiento de más de 400 escuelas, según el relevamiento propio. 

Por su parte, la DGCyE informó que el presupuesto para infraestructura está superando durante 2022 los $15000 millones, que se destinaron para mejorar las instalaciones de gas $2100 millones, se enviaron partidas de $375 millones a los Consejos Escolares para reparaciones y compra de artefactos, y se realizaron 1552 intervenciones en edificios escolares.

En tal sentido, reconocieron que a comienzos de junio quedaban 350 edificios con problemáticas de calefacción, en las que se estaba trabajando para resolverlas. Asimismo, recordó que al comenzar la gestión había 1967 edificios de los niveles obligatorios con problemas serios en las instalaciones de gas. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET