Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PLAZA DE MAYO
27 de junio de 2022

Organizaciones de madres pidieron por una ley contra las adicciones y el narcotráfico

En el marco del día internacional de lucha contra las adicciones y el narcotráfico el pasado domingo 26, las “Madres Territoriales” de varios puntos del país y del interior de la provincia de Buenos Aires se reunieron en una jornada cuyo escenario fue la Plaza de Mayo. Estuvieron acompañados por la senadora provincial de JxC,  Lorena Petrovich

Organizaciones de madres pidieron por una ley contra las adicciones y el narcotráfico - La Tecla
Organizaciones de madres pidieron por una ley contra las adicciones y el narcotráfico - La Tecla

La organización “Madres Territoriales” y ONG´s pidieron una ley específica para las adicciones el domingo 26 de junio, en el marco del día internacional de lucha contra las adicciones y el narcotráfico.

Las “Madres Territoriales” de varios puntos del país y del interior de la provincia de Buenos Aires se reunieron en una jornada cuyo escenario fue la Plaza de Mayo. Allí, acompañados por la senadora provincial de JxC,  Lorena Petrovich –única dirigente política que respondió a la convocatoria de las organizaciones- insistieron en la necesidad de generar una  “ley especial” para regular y asistir el trabajo de recuperación de adictos.

Norma Galeano, una de las referentes de “Madres Territoriales”, señaló que “Estamos acá, en las puertas de la Casa Rosada, para pedir una ley específica para adicciones”. Sandra, referente de la ONG en Mar del Plata,  agradeció a quienes se acercaron, indicando que “Lo que no pudimos solas, lo vamos a poder todos juntos”.

Organizaciones de madres pidieron por una ley contra las adicciones y el narcotráfico

Petrovich, que mantiene contacto con las “Madres Territoriales” desde hace tiempo,  apuntó a la necesidad de “Poner sobre la mesa la voluntad política de trabajar en este tema. Acá hay dos ejes, la lucha contra el narco, que requiere coraje y una decisión muy fuerte; y el acompañamiento a las madres que día a día luchan por rescatar a sus hijos y que hoy están definitivamente sin herramientas”.

“Cada una de las charlas que sostuve con esta red de madres deja puntos muy claros. Hoy el  Estado no tiene mecanismos de ayuda concreta y sostenida en el tiempo para la asistencia en los consumos problemáticos y hasta nos topamos con campañas como la lanzada en Morón que proponía “consumir con cuidado”.
 


Eso no existe. El adicto no tiene mecanismos de control. Eso es irresponsable, como mínimo”, sostuvo la legisladora. “La otra problemática concreta es la ley de salud mental. Hoy esa norma es vista por estas madres como un impedimento concreto en la asistencia de una persona en crisis”.


“Párrafo aparte merece la política de lucha contra el narco. Hoy no la vemos”, concluyó la legisladora de la Tercera Sección bonaerense.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET