Argentina
Jueves, 18 abril 2024
LA UCR METE PRIMERA
25 de junio de 2022

Abad: "No somos un partido de llorones, somos un partido de poder"

Al canto de "volveremos a ser gobierno, como en el 83'", el radicalismo se volvió a reunir en La Plata para dialogar acerca de la importancia de mantener la unidad en Juntos sin perder protagonismo y trazar estrategias de cara a 2023.

Abad:
Abad:
Abad:

Con representantes de todos los sectores el radicalismo se dio cita una vez más en La Plata, tras la elección de Gastón Manes como presidente de la Convención.

En este marco, distintos referentes disertaron acerca de la importancia de mantener la unidad en Juntos de cara al 2023, pero sin que ello implique perder su individualidad. 

Todos coincidieron con que el rol de la Convención debe ser "generar canales entre los militantes y el partido", para que no se pierda el dinamismo, dar señales claras de hacia dónde se tiene que ir y trabajar en una federalización de la Mesa en donde todas las provincias tengan representación.

En este sentido, la presencia de Gustavo Posse (San Isidro) fue una buena señal. El jefe comunal sostuvo que "el partido ratificó en la Convención Nacional el carácter fuertemente frentista dentro de Juntos por el Cambio, y que el eje convocante es el radicalismo". 

Haciendo alusión a ello, el ex gobernador Daniel Salvador llamó a "romper las estructuras. Tenemos motivos para estar esperanzados, ilusionados. Tenemos que estar más unidos que nunca, con reglas claras para que el radicalismo haga realidad sus objetivos".

A su turno, la legisladora Érica Revilla señaló: "Estamos viviendo semanas para la historia. Atravesamos procesos angustias, recesiones, pero siempre luchando con la convicción y los ideales a flor de piel. Somos el partido de la acción, nos falta la transformación. La UCR no solo es un partido de historia, sabemos lo que queremos hacer, transformamos nuestros municipios y provincias. En ese camino tenemos que trabajar todos juntos".

En la misma línea, Miguel Fernández reconoció que se trata de un "partido que tiene 131 años y que ha aprendido. Queremos un gobernador radical y muchos mas intendentes en la provincia de Buenos Aires".

Asimismo, consideró que "no se trata de ganar una elección, llegar al poder, porque ya hemos tenido el poder y a veces no nos ha ido tan bien. Estamos frente a una oportunidad histórica de con nuestras experiencias podamos conducir este proceso y tener un programa. Necesitamos un programa de gobierno real que resuelva los problemas de la gente".

Haciendo autocrítica, Gastón Manes opinó que "la fortaleza territorial y federal del partido, no siempre fueron de la mano. Cuando lo hacen, el partido se transforma en un partido de gobierno. El radicalismo está llamado a protagonizar. No es casualidad que estemos parados en la centralidad del escenario político. Quiero destacar la eleccion que hicimos el año pasado, donde no hubo ganadores y perdedores. El ganador fue la UCR Buenos Aires que demostró su fortaleza. Estamos ante una muestra de unidad". 

El encuentro fue cerrado por Maximiliano Abad, el referente provincial, quien invitó a celebrar que "el radicalismo de la Provincia es un partido vivo, activo, de poder, que nuevamente quiere volver a ser gobierno. Hoy es protagonista del radicalismo nacional".

"En la Convención afirmaba la importancia que tienen los partidos politicos en la democracia contemporánea y la importancia que tiene el funcionamiento de los partidos en fortalecer la institucionalidad. No hay democracia sin partidos politicos, porque son los mediadores entre la sociedad y el estado, son las herramientas que tienen los vecinos y el instrumento para ser gobierno para llevar adelante los sueños y los proyectos", añadió.

Así, Abad destacó la importancia de hacer más presencia en territorio y de consolidarse como espacio: "Vamos a trabajar juntos para liderar la coalición y tener en 2023 a Facundo Manes como presidente de todos los argentinos. Tenemos la Fundación Poder, el Foro de Intendentes, tenemos un partido que se siente orgulloso de la Franja Morada. que moderniza sus practicas políticas, fuerte, moderno, competitivo. No somos un partido de llorones, somos un partido de poder".

Por último, consideró que "mientras Argentina está sumida en la pobreza, el gobierno está ocupado por ver cómo se disputan las cajas, la gerencia de la pobreza. El radicalismo va a hacer de la Provincia la más importante del país.  El radicalismo está de pie, está vivo y late en el corazón de la provincia".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET