Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PROYECCIONES
24 de junio de 2022

Sin los popes del PRO y con protagonismo radical, JxC realizará una nueva cumbre

La coalición opositora realizará un nuevo encuentro para debatir sobre problemáticas que atraviesa el país. El encuentro se da en medio de los posicionamientos de cara el 2023.

Sin los popes del PRO y con protagonismo radical, JxC realizará una nueva cumbre - La Tecla

Mientras el PRO y la UCR proyectan sus candidaturas de cara al 2023, este viernes la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) tendrá una nueva cumbre en Córdoba. De esta manera, se concretará en el segundo encuentro "temático" del espacio y en la oportunidad debatirán sobre la situación de la agroindustria y las economías regionales.

La reunión será en Río Cuarto desde las 10 en la Sociedad Rural Local y tanto Mauricio Macri como Horacio Rodríguez Larreta no serán de la partida. Sin la presencia de los popes amarillos, el radicalismo tomará un rol activo al respecto. De hecho, el jueves el partido centenario realizó una actividad en la misma localidad con la presencia del titular de la Convención Nacional, Gastón Manes, y el presidente de la UCR, Gerardo Morales.

La cumbre será la segunda reunión temática de JxC luego de una primera convocatoria realizada en el mes pasado en San Justo, La Matanza, donde se analizaron las políticas sociales y se pactó que en un eventual futuro Gobierno de Cambiemos la ayuda social se canalizará desde el Estado, sin intermediación de organizaciones sociales ni piqueteras.

La acción se da en medio de fuertes movimientos en el espacio rumbo a los comicios de 2023. Tanto el PRO como la UCR buscan posicionar sus candidatos para presentar una opción competitiva y ser alternativa al Frente de Todos. 

Días atrás, Mauricio Macri desembarcó en La Plata y fue acompañado por María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, hombre del vidalismo bonaerense. Así, comenzó el juego de especulaciones que llevan a muchos a considerar que se trató de la bendición de Macri a la candidatura del exministro de Seguridad provincial como candidato a ocupar el sillón de Axel Kicillof.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET