Argentina
Miércoles, 10 agosto 2022
TWITTER
22 de junio de 2022

Axel Kicillof animó a alumnos de primaria a usar lenguaje inclusivo y la oposición estalló

Mientras participaba de un acto de promesa de lealtad a la Bandera, el mandatario avaló el uso del lenguaje inclusivo y afirmó que “no nos van a explicar cómo hablar desde España”. Desde Juntos, De la Torre prometió eliminarlo si llegan al Gobierno.

Axel Kicillof animó a alumnos de primaria a usar lenguaje inclusivo y la oposición estalló - La Tecla

El gobernador encabezó en Tecnópolis el acto de la promesa de lealtad a la Bandera de estudiantes de cuarto año de escuelas primarias de distintos distritos bonaerenses. 

Allí, envió mensajes a la oposición en torno a la polémica surgida por el uso del lenguaje inclusivo y reafirmó su posicionamiento sobre la educación pública y gratuita.

También se refirió a Manuel Belgrano y recordó que "además de todas sus ideas económicas y políticas, tenía ideas muy importantes sobre la educación. Pensaba que tenía que ser pública, gratuita y para todos y todas". 

"Hay algunos que no están convencidos de esto, nosotros como Belgrano si pensamos eso", manifestó. Más adelante, dijo que "vale la pena pensar en la rebeldía. Para mí no es hacer lo que cada uno se le canta para uno, las importantes son como las de Belgrano. No decidió crear la bandera para él, sino para todos y para todas. Esa es la rebeldía que importa, la que es para los demás, no para uno".

A su vez, sostuvo que "en la provincia también rebelarse es hablar como uno y una quiere. No decir palabrotas o guarandas, pero sí expresar lo que uno siente. A tanto tiempo de la Revolución de Mayo no nos van a explicar desde España qué las palabras tenemos que usar".

En este marco, las reacciones por parte de la oposición no se hicieron esperar. Legisladores, concejales y referentes provinciales vertieron sus opiniones al respecto en las redes sociales. Joaquín De la Torre, por ejemplo, subió un video de cuando unos gauchos echaron de la Rural a un grupo de manifestantes veganos. "Así vamos a sacar el lenguaje inclusivo de la provincia el año que viene. Dejen de tomarle el pelo a la gente y pónganse a laburar", tuiteó.
 
 
 
 +