Apps
Miércoles, 30 abril 2025
Argentina
22 de junio de 2022
ASIA

Alrededor de mil muertos y cientos de heridos tras fuerte terremoto en Afganistán

Durante esta madrugada se registró un sismo de 6,1 de magnitud en la escala Richter, se produjo a unos 44 kilómetros de la ciudad de Khost, cerca de la frontera entre Afganistán y Pakistán. Los equipos de emergencia trabajan para rescatar a las personas atrapadas entre los escombros.

Alrededor de mil muertos y cientos de heridos tras fuerte terremoto en AfganistánAlrededor de mil muertos y cientos de heridos tras fuerte terremoto en AfganistánAlrededor de mil muertos y cientos de heridos tras fuerte terremoto en Afganistán
Compartir

Durante esta madrugada un fuerte terremoto de 6,1 de magnitud en la escala Richter afectó a Afganistán y Pakistán y hasta el momento confirmaron más de 920 muertos y cientos de heridos. La cifra de víctimas fatales va en aumento según las autoridades afganas y los equipos de emergencia trabajan para rescatar a las personas atrapadas entre los escombros.

Según informaron los medios locales, el sismo se registró a 44 kilómetros de la ciudad de Khost, al sureste de Afganistán, y cuya profundidad fue de 51 kilómetros. Además, afectó a otras ciudades. Algunas imágenes comenzaron a circular por las redes sociales, miles de familia sufrieron grandes pérdidas y otras, intentan saber sobre sus más allegados.

El temblor también afectó a cuatro distritos de la provincia de Paktika, en la zona no hay línea telefónica y muchas casas quedaron en la ruina. Se cree que es el peor que se vivió durante los últimos años.

Alrededor de mil muertos y cientos de heridos tras fuerte terremoto en Afganistán

Alrededor de mil muertos y cientos de heridos tras fuerte terremoto en Afganistán



 

 

OTRAS NOTAS

MANIFESTACIONES

El kicillofismo acompañó a la CGT en la marcha por el Día del Trabajador

Como es habitual cada año, las centrales obreras se movilizaron hacia Plaza Congreso para conmemorar el Día del Trabajador. Hubo fuertes críticas a la gestión de Javier Milei y la policía aplicó el protocolo antipiquetes. El Movimiento Derecho a Futuro tuvo una columna en la marcha

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET