Argentina
Jueves, 11 agosto 2022
TURISMO
18 de junio de 2022

Finde XXL: alta ocupación en destinos bonaerenses

Cámaras y Federaciones de Turismo destacaron los niveles de reserva y ocupación hotelera en distintos puntos de la Provincia.

Finde XXL: alta ocupación en destinos bonaerenses - La Tecla

De acuerdo con el relevamiento que realizó la Cámara Argentina de Turismo (CAT) junto con la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur), la Cámara Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia (Celadi); y Aerolíneas Argentinas, existen altas expectativas por el movimiento turístico del fin de semana extralargo, del 17 al 20 de junio con motivo del paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes y de Manuel Belgrano.
 
“Observamos que la demanda de viajes y turismo en Argentina continúa recuperándose. Todas las regiones reportaron para este fin de semana extralargo muy buenos niveles de ocupación hotelera, así como también el transporte terrestre y aéreo dieron cuenta de un impacto positivo”, destacó el presidente de la CAT, Gustavo Hani. Y agregó: “En ese contexto de reactivación que estamos viviendo, el turismo está demostrando que es un pilar fundamental para la recuperación económica nacional”.
 
Según el relevamiento, de la provincia de Buenos Aires, destaca Tandil con 90% de reservas sobre 8.000 plazas hoteleras, y Mar del Plata, que registraba 70% en relación a sus 36.000 lugares, Cariló al 70%.

En tanto, las ciudades de San Isidro, Martínez, y Tigre tienen reservas al 70%; Pilar, 84%; la ciudad de La Plata, 60%; Chascomús, 50%; en la zona serrana, Tandil reporta un 89%; Sierras de la Ventana, 90%; en Bahía Blanca 85%; mientras que en la costa atlántica: Mar del Plata, 70%; Pinamar, 45%; Villa Gesell 76%; Cariló, 70%; Mar de las Pampas, 75%; Miramar y San Clemente del Tuyú 50%; en Mercedes las reservas se encuentran al 70%; en Carhué, al 100%, mientras que en San Pedro y San Antonio de Areco tienen un nivel del 80%.