Argentina
Sábado, 27 abril 2024
MÁS OJOS
16 de junio de 2022

Kicillof y Thea suman a un delfín en el Tribunal de Cuentas

El Gobernador bonaerense ya tiene otro hombre cercano en el organismo. Quién se convirtió en el Secretario Ejecutivo de Administración y Recursos Humanos.

Kicillof y Thea suman a un delfín en el Tribunal de Cuentas - La Tecla

Luego de que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lograra acordar con la oposición que Federico Thea sea el presidente del Tribunal de Cuentas, ahora avanza con la designación de otro hombre de su confianza. De esta manera, Oscar Maffé fue oficializado como Secretario Ejecutivo de Administración y Recursos Humanos del organismo clave.

En principio, el Decreto Nº 640 publicado en el Boletín Oficial, confirmó “la aceptación de la renuncia, a partir del 27 de mayo de 2022, de Agustín Alejandro Mino al cargo de Secretario Ejecutivo de Administración y Recursos Humanos, quien había sido designado por Decreto Nº 914/14”.

Asimismo, el Decreto Nº 652 estableció que “el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, mediante Acta Acuerdo N° 11 de fecha 2 de junio de 2022, resolvió designar al contador público Oscar Marcelo Maffé en el cargo de Secretario Ejecutivo de Administración y Recursos Humanos de dicha jurisdicción”.

Maffé era uno de los candidatos de Kicillof para ocupar el cargo de Subcontador de la Provincial, pero finalmente ese lugar quedó para Pablo Diner. Asimismo, ocupa hasta el momento la Subsecretaría de Administración de la Secretaría General que comanda Agustina Vila.

Mientras tanto, la semana pasada se promulgó la ley que implementa cambios en la normativa que rige el funcionamiento del Tribunal de Cuentas. Las mismas están orientadas recortar el poder del flamante titular, Thea. También se avanzó en la posibilidad de que los vocales puedan designar personal, atribución que solo era conferida al titular.

Además, se dio el visto bueno para que el Presidente no sea el único con potestad para convocar al resto del cuerpo para firmar acuerdos extraordinarios y terminar con la atribución omnipresente de tener la exclusividad para habilitar el quorum para sesionar, aunque manteniendo el doble voto del titular en caso de empate.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET