Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ARMADO
15 de junio de 2022

Intendentes peronistas de la Quinta buscan fortalecer su gestión y lanzan el "Grupo de los 11"

Se constituyó de manera oficial luego de la reunión con Kicillof en Ranchos. Destacaron las obras que lleva adelante la Provincia y brindaron respaldo al Plan 6x6. 

Intendentes peronistas de la Quinta buscan fortalecer su gestión y lanzan el
Intendentes peronistas de la Quinta buscan fortalecer su gestión y lanzan el

Con el objetivo de fortalecer su gestión y respaldar al gobernador Axel Kicillof en el camino a la reelección, intendentes peronistas de la Quinta Sección Electoral conformaron el “Grupo de los 11”.

Si bien ya vienen trabajando en conjunto desde hace un tiempo a esta parte, se constituyó de manera oficial este miércoles luego de una reunión con el mandatario bonaerense en la ciudad de Ranchos. 

El intendente que ofició de anfitrión de la reunión fue Juan Manuel Álvarez (General Paz), integrante del Grupo de los 11 compuesto además por los alcaldes Gustavo Barrera (Villa Gesell), Cristian Cardozo (La Costa), Francisco Echarren (Castelli), Javier Gastón (Chascomús), Alberto Gelené (Las Flores), Sebastián Ianantuony (General Alvarado), Héctor Olivera (Tordillo), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Carlos Rocha (General Guido) y Gustavo Walker (Pila).

Se trata del tercer encuentro que mantiene el grupo de jefes comunales junto al gobernador bonaerense en lo que va de este 2022. En esta oportunidad, la agenda que llevaron los mandatarios locales para trabajar fue más que amplia y abarcó temas como obras de infraestructura, salud, educación, seguridad, políticas públicas vinculadas al desarrollo, la generación de empleo y la producción, entre otras cuestiones.

Uno de los temas transversales fue el acompañamiento e impulso al Plan 6x6 que ejecuta el gobernador a través de un fuerte impulso a la obra pública todos los distritos, y que funciona como el caballito de batalla en la búsqueda de la reelección. En esta misma línea, subrayaron la importancia de Buenos Aires como motor de recuperación y desarrollo del país.

En este sentido, también se mencionó la licitación para la refacción y repavimentación de la Autovía 2 hasta Dolores, y el positivo impacto de las obras en la Ruta 11 y la Ruta 56. En estos casos, son pedidos que los intendentes habían hecho llegar al Gobernador apenas iniciado su mandato.

En la reunión, también se valoró el fortalecimiento de los sistemas de salud para afrontar la emergencia sanitaria, mientras que en materia educativa se destacó el plan Escuelas a la Obra, con mejoras, adecuaciones, ampliaciones y refacciones en establecimientos educativos.

Intendentes peronistas de la Quinta buscan fortalecer su gestión y lanzan el Grupo de los 11

La agenda de Kicillof

En el distrito, el Gobernador recorrió avances de las obras de construcción de 39 viviendas en el municipio de General Paz, junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y de Ambiente, Daniela Vilar; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; y el intendente local, Juan Manuel Álvarez. 

Las 39 soluciones habitacionales son construidas por el Instituto de la Vivienda en un predio ubicado sobre el acceso a la localidad de Ranchos, en la ruta 20. Con una inversión de 140 millones de pesos, las obras cuentan con un avance superior al 70%.

En General Paz, se entregaron 62 viviendas en el último año: 53 en Ranchos y 9 en Loma Verde, en tanto que se reactivaron las obras sobre otras 10 en Villanueva que habían sido paralizadas durante la gestión anterior. Además, la semana pasada se celebró un convenio para destinar 110 millones de pesos a la construcción de otras 18 casas que estarán ubicadas en las calles 49, 51 y 78 de la ciudad. 

A continuación, el Gobernador visitó las instalaciones del polo educativo que conforman las escuelas primaria N°4 y secundaria N°5 y el Jardín de Infantes N°905, donde conversó con estudiantes y autoridades en el patio común que comparten las tres instituciones.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET