Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EN EEUU
14 de junio de 2022

Tras las críticas del Presidente, Ritondo reivindicó a Almagro al frente de la OEA

El diputado nacional respaldó al funcionario en su rol de "liderazgo en los procesos democráticos y de estado de derecho en el continente". 

Tras las críticas del Presidente, Ritondo reivindicó a Almagro al frente de la OEA - La Tecla

El presidente del Bloque de Diputados Nacionales del Frente PRO y exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, finalizó hoy una visita a los Estados Unidos de dos días en la que mantuvo reuniones con diplomáticos, políticos, empresarios, estudiantes y académicos.

Entre las actividades de su nutrida agenda, destacamos: reuniones con el secretario general de la OEA Luis Almagro, el ex Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental Roger Noriega y el embajador de Venezuela en los EE.UU. Carlos Vecchio, desayuno en Diálogo Interamericano coordinado por Santiago Canton, almuerzo con políticos estadounidenses, charla con estudiantes del a Universidad de Georgetown,  cena con residentes argentinos, encuentros con el congresista Luis Gallego y con Bruce Friedman, Director Adjunto de la Oficina de Asuntos Brasileños y del Cono Sur del Departamento de Estado de EE. UU. 

"Vine a transmitir las ideas y las propuestas que tenemos para el futuro en nuestro país y en la Provincia de Buenos Aires, que se basan fundamentalmente en la defensa de la democracia republicana, de los derechos humanos y del orden constitucional. Cuando gobernamos con el Presidente Macri todos estos valores fueron una realidad admirada en todo el mundo", expresó. 

Asimismo, ratificó el "apoyo al liderazgo del secretario general de la OEA Luis Almagro en los procesos democráticos y de estado de derecho en el continente". 

"Me dió mucha vergüenza ver cómo el gobierno nacional buscó relativizar las dictaduras en la región y de manera cobarde hacer vista gorda sobre la gravísima situación en Nicaragua, Cuba y Venezuela. Argentina tiene que estar siempre del lado de la libertad y la democracia. No puede haber dudas sobre nuestro lugar en el mundo". 

"Hoy, el presidente Alberto Fernández está jugando del lado de los peores regímenes del mundo en función de los intereses de una facción y no de nuestro país. Esto pone no solo en riesgo nuestra reputación internacional sino también, como vemos lo que pasó con el avión Iraní, nuestra seguridad nacional".

"También les expresé a los estudiantes de la Universidad de Georgetown que la potencialidad de la Argentina es una ventana abierta a la incorporación de nuevas tecnologías en emprendimientos que profundicen  la modernización del Estado y la sociedad. Asimismo ratifiqué que saldremos de la pobreza y de la inflación crónica con más democracia y derechos humanos, no con populismo autoritario".

"En todos los encuentros que mantuve con diplomáticos, políticos, académicos, empresarios y profesionales de los Estados Unidos ratifiqué mi decisión política de avanzar en proyectos transformadores que permitan dinamizar la Provincia de Buenos Aires en un contexto de crisis pero también de oportunidades." 

"Ratificamos nuestro compromiso con la libertad y la democracia en la región. No vamos a quedarnos de brazos cruzados frente a los intentos de los autoritarismos de avanzar sobre las libertades fundamentales de la gente".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET