Argentina
Viernes, 19 abril 2024
MUNICIPIO PRO
14 de junio de 2022

Desde el FdT de Dolores denuncian estafa electoral por violación de la paridad de género

Polémica en el Concejo Deliberante de Dolores por el incumplimiento de la integración alternada y secuencial que establece el artículo 37 de la ley 14.848 de paridad de géneros en el régimen electoral.

Desde el FdT de Dolores denuncian estafa electoral por violación de la paridad de género - La Tecla

El Concejo Deliberante de Dolores se encuentra cuestionado por haber incumplido la integración alternada y secuencial que establece el artículo 37 de la ley 14.848 de paridad de géneros en el régimen electoral.

Los concejales del Frente de Todos hicieron una dura presentación ante la presidencia del Concejo Deliberante de Dolores, denunciando “estafa procesal y mala praxis recurrente” por el incumplido doloso del mecanismo de alternancia y secuencialidad entre sexos por binomios (mujer-hombre u hombre-mujer) que recoge la “pridad de género” en el derecho electoral y la correspondiente cobertura de bancas a concejal en la Provincia de Buenos Aires.

Al escándalo se suma que la esposa del intendente Camilo Etchevarren y candidata a primer concejal de la lista de cambiemos, nunca asumió su responsabilidad y fue reemplazada, al igual que las demás candidatas mujeres de la lista, por varones que han venido votando todas las ordeanzas que remitió el ejecutivo, entre ellas presupuesto de gastos y recursos.

La concejal Órnela Carli que integra el Frente de Todos por la fuerza de Sergio Massa, introdujo una moción de previo y especial pronunciamiento alegando la nulidad absoluta de la sesión por violar la ley de integración por géneros. El Concejo Deliberante suspendió la reunión inmediatamente para estudiar los pasos a seguir.

Es un caso “testigo” que traerá mucha tela judicial para cortar, dado que es el primer Concejo Deliberante de la Provincia de Buenos Aires que no respeta la paridad y que funciona en clara violación a la igualdad de derechos y la paridad de generos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET