Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ECONOMÍA EN ROJO
14 de junio de 2022

Mientras la inflación quema los bolsillos, el Gobierno cruza los dedos por la cifra de mayo

El Indec dará a conocer el índice de precios correspondientes al quinto mes del año. La escalada de precios preocupa cada vez más.

Mientras la inflación quema los bolsillos, el Gobierno cruza los dedos por la cifra de mayo - La Tecla

El Gobierno pone la mira este martes en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) ya que dará a conocer el índice de inflación de mayo. La cifra proyectada tanto por el sector privado y oficial es que sería menor al 6% alcanzado en abil

Según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central, la proyección promedio de los analistas fue que en mayo la inflación se habría ubicado en 5,2%, y estimaron que el año cerraría con un acumulado de 72,6%.

El mes pasado, el nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) aumentó 6,0% mensual en abril y acumuló en el primer cuatrimestre del año una variación de 23,1%. En la comparación interanual registró un incremento de 58,0%.

La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,9%) fue la que tuvo la mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de esta división se destacó el aumento de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos, por ser los que más incidencia tuvieron este mes. En el otro extremo, Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres estuvieron entre los de menor incidencia, con caídas incluso en algunas regiones en este último caso

Asimismo, la carne aumentó más su precio que el promedio de la inflación en mayo. Así lo reveló el último informe de CEPA, en el que detallaron que los cortes populares fueron los que más subieron de precio, al registrar un incremento del 8,4% frente a los cortes intermedios que subieron un 6,3% y los más caros que lo hicieron en 5,7%.

En esa línea, la suba de precios de la carne estuvo por encima de la inflación interanual del 57,8%, y entre los cortes de gran consumo interno, se destacaron los incrementos del asado (63,2%), vacío (67,1%) y matambre (64%).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET