Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
GOBIERNO NACIONAL
13 de junio de 2022

Scioli se despidió de Brasil, asume esta semana y mantendrá el equipo

Tras la reunión con Bolsonaro regresa a la Argentina para hacerse cargo del ministerio de Desarrollo Productivo. Solo sumará algunos colaboradores cercanos, pero mantendrá los Secretarios de Estado de la gestión de Matías Kulfas.

Scioli se despidió de Brasil, asume esta semana y mantendrá el equipo - La Tecla

Daniel Scioli dejó de ser formalmente ayer embajador en Brasil después de reunirse con el presidente de ese país, Jair Bolsonaro, a quien le regaló una réplica de la lancha Gran Argentina con la que compitió en campeonatos mundiales de Offshore.

En su regreso al país, Scioli termina de definir el equipo que lo acompañará desde este miércoles como ministro de Desarrollo Productivo en reemplazo de Matías Kulfas. Será un grupo reducido de personas las que se sumen al ministerio y como colaboradores directos de Scioli. entre ellos se encuentran su Julián Colombo, su secretario privado que ejercía la jefatura de Gabinete de la embajada; y David Kempner, quien se desempeña en el área de prensa del flamante ministro desde que Scioli estaba de lleno en su carrera deportiva. 

Pero por el momento no realizará cambios en cuanto a las áreas de gestión de la cartera, donde seguirán en funciones Ariel Schale como Secretario Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa; Guillermo Merediz como Secretario de Pymes y Emprendedores; y Fernanda Ávila como Secretaria de Minería.

En el caso de Schale es un dirigente que tiene una estrecha relación con Scioli y que fue subsecretario de Industria de la provincia de Buenos Aires entre 2008 y 2010, cuando era gobernador quien asumirá al frente del ministerio y el ministro de la Producción era Martí Ferré, quien ahora ocupa una silla en el directorio del Banco Nación.

Guillermo Merediz también fue funcionario de Scioli durante su etapa como gobernador en áreas que eran conducidas por el hoy Canciller, Santiago Cafiero.

En tanto, la catamarqueña Fernanda Ávila está al frente de la Secretaría de Minería desde diciembre de 2021, cuando Alberto Hensel se volvió a San Juan para asumir como jefe de Gabinete de Sergio Uñac. Ávila está alineada al gobernador Raúl Jalil.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET