Carrera electoral 2023: cómo miden los dirigentes oficialistas y opositores
Un relevamiento dio cuenta sobre la imagen de los políticos en el sexto mes del año. Javier Milei, uno de los que más cayó.
Compartir
CB Consultora realizó un nuevo sondeo correspondiente a junio en torno a la valoración de gobernadores e intendentes de todo el país. Asimismo, midió la imagen de dirigentes oficialistas y opositores. La carrera electoral de cara al 2023 se lleva todas las miradas. Javier Milei mostró una caída en varios distritos.
En cuanto a los mandatarios provinciales, los más valorados en sus distritos fueron: Gerardo Morales de Jujuy (71,6%), Juan Schiaretti de Córdoba (68,7%) y Sergio Uñac de San Juan (68,2%). En tanto, los peores calificados fueron: Alicia Kirchner de Santa Cruz (44,2%), Axel Kicillof de Buenos Aires (44,7%) y Ricardo Quintela de La Rioja (45,6%).
En el caso de los intendentes, los que terminaron más arriba son Martín Llaryora de la Ciudad de Córdoba (66,8%), Eduardo Tassano de Corrientes (65,6%) y Jorge Jofré de Ciudad de Formosa (64,9%). Por su parte, los de peor imagen: Inés Brizuela y Doria de la ciudad de La Rioja (38,1%), Bettina Romero de la Ciudad de Salta (39,1%), Adán Bahl de Paraná (42,6%).
En otro orden, el presidente Alberto Fernández sufrió una caída de imagen positiva en 14 provincias comparado a Mayo. La más alta es en Santiago del Estero (64,0%) y la más baja en CABA (25,0%). Donde más aumentó con respecto al mes anterior es en Chaco (+4,0% puntos), mientras que en Salta es donde sufrió la mayor caída (-4,8% puntos ).
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner obtiene al igual que el presidente su imagen positiva más alta en Santiago del Estero (53,1%) yla más baja en Córdoba (22,1%).
Eduardo “Wado” de Pedro muestra su imagen positiva más alta en Tierra del Fuego (29,9%) y en Córdoba la más baja (15,9%).
Por el lado de la oposición, Javier Milei sufrió una caída generalizada en casi todas las provincias del país comparado a mayo. Su imagen más alta fue en Salta (58,6%) y la más baja La Pampa (38,3%).
Asimismo, el expresidente Mauricio Macri llega a junio con su imagen positiva más alta en CABA (53,2%) y la más baja en Tierra del Fuego (25,7%). Horacio Rodríguez Larreta se mantiene en los más alto en CABA (67,5%) y en los más bajo en Santiago del Estero (39,7%).
Por último, Facundo Manes presentó en el sexto mes del año su imagen más alta en Corrientes (52,2%) con diferenciales positivos en la mayoría de las provincias del país.