Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PARA JULIO
8 de junio de 2022

Aumento del peaje en Autopista Buenos Aires - La Plata: convocan a audiencia pública

El Gobierno bonaerense inició un proceso en el cual analizará actualizaciones en las autopistas que gestiona. Conocé cuánto solicitó de incremento AUBASA.

Aumento del peaje en Autopista Buenos Aires - La Plata: convocan a audiencia pública - La Tecla

Los peajes de las autopistas y rutas gestionadas por la provincia de Buenos Aires tendrán un aumento en lo que viene del año. Asimismo, AUBASA sugirió incrementar alrededor de un 39% el valor. De este modo, ya se puso en marcha el proceso legal para llevar a cabo la actualización tarifaria.

Por medio de la Resolución Nº 819, se ordenó convocar a los usuarios de la “Autopista Buenos Aires - La Plata”,  a la Audiencia Pública a celebrarse el 8 de julio a las 11 en el salón Auditorio del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, sito en Calle 7 entre 58 y 59 de la capital bonaerense. El objetivo es "informar de manera adecuada y veraz, y someter a la participación ciudadana, las propuestas de variaciones de precios producidas".

Al mismo tiempo, se estableció convocar a la Concesionaria (AUBASA) para que "exponga los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas por incidencia de los índices de variaciones de precios sobre su modelo económico".

Por su parte, se invitará a la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires a participar de la Audiencia Pública convocada.


Los aumentos que solicitó AUBASA para los peajes





AUBASA también solicitó incremento para la AU2, camino que conecta con Mar del Plata y las rutas 63, 74, 56 y 11. De esta manera, el pedido va en sintonía con lo implementado para los corredores viales nacionales.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET