Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
BOLETÍN OFICIAL
3 de junio de 2022

Otra licitación fracasada para la construcción de una sede de la Casa de la Provincia

Nuevamente se encuentran complicaciones para la puesta en marcha de las obras. Ahora sucedió en General Alvarado. Días atrás, sucedió lo mismo con otros tres distritos.

Otra licitación fracasada para la construcción de una sede de la Casa de la Provincia - La Tecla

Mientras el Gobierno bonaerense avanza con la construcción de sedes de la Casa de la Provincia, este viernes se conoció que fracasó una nueva licitación. En este caso, se trata de la obra que estaba planificada para el municipio de General Alvarado. Anteriormente, pasó en Tigre, Avellaneda y Tornquist.

A través de la Resolución Nº 808, publicada en el Boletín Oficial, se recordó que se aprobó "la Licitación Pública N° 77/2021 realizada por la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones  para la adjudicación de la obra: 'Casa de Provincia - Municipalidad de General Alvarado', en el partido de General Alvarado". Asimismo, declararon fracasada la misma.

En este aspecto, desestimaron "las ofertas de las empresas FENBER INGENIERÍA S.A., ROL INGENIERÍA S.A. y CONSTRUCCIONES LA PLATA S.A. por los motivos esgrimidos en los considerandos".

Entre los fundamentos, se indicó que "la Comisión Evaluadora de Ofertas se expide recomendando adjudicar las referidas labores a la empresa ROL INGENIERÍA S.A. por un monto total de pesos ciento cincuenta y un millones ochocientos ochenta y nueve mil doscientos noventa y seis con ochenta y un centavos ($151.889.296,81) por considerar su propuesta la más conveniente al interés fiscal".

No obstante, señalaron que "habiendo transcurrido el plazo de mantenimiento de oferta, se solicitó al oferente ROL INGENIERIA S.A., que manifieste su intención de extender el mantenimiento de su oferta por un plazo de sesenta (60) días corridos, respondiendo en esa ocasión mediante declaración jurada su intención de no mantener la oferta".

"Asimismo, en una instancia anterior, transcurrido el plazo de mantenimiento de oferta y habiéndose solicitado a todos los oferentes que manifiesten su intención de extender el mantenimiento de su oferta por un plazo de sesenta (60) días corridos, los oferentes FENBER INGENIERÍA S.A. y CONSTRUCCIONES LA PLATA S.A., luego de transcurrido el plazo perentorio de tres (3) días, no han manifestado su intención de mantener la oferta", añadieron;

En consecuencia, "la Comisión Evaluadora de Ofertas se expide nuevamente, en esta oportunidad, dejando sin efecto la recomendación de adjudicación realizada a la empresa ROL INGENIERÍA S.A., desestimando las ofertas de las empresas FENBER INGENIERIA S.A., ROL INGENIERIA S.A. y CONSTRUCCIONES LA PLATA S.A. por los argumentos
referidos ut supra".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET