Argentina
Martes, 23 abril 2024
HACIA 2023
1 de junio de 2022

Provincia insiste con la necesidad de "institucionalizar" el Frente de Todos

El jefe de asesores del Gobierno bonaerense consideró que los debates de la coalición deben saldarse en una mesa. Mensaje para Alberto. 

Provincia insiste con la necesidad de

El medio de la interna que divide las aguas en el Frente de Todos, desde la Provincia insisten en la necesidad de institucionalizar la alianza para saldar las diferencias existentes, especialmente, en torno a la política económica adoptada por el Gobierno nacional. 

Quien salió a enviar un mensaje a Alberto Fernández fue el jefe de asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, quien consideró que los debates en el Frente de Todos (FdT) deben saldarse "en una mesa" en la cual se planteen las distintas posturas para llegar a una "síntesis".

"Veremos si los debates dentro del FdT son saldados. Si eso pasa, tal vez haya candidatos de consenso; de lo contrario, iremos a una PASO", aseveró el jefe de asesores del Gobierno bonaerense.

El funcionario mencionó que pase a los últimos indicadores que denotan un crecimiento económico, hay "trabajadores es que les cuesta llegar a fin de mes y comprar alimentos", por lo que, remarcó que "hay un problema ahí y me parece que el Gobierno nacional está trabajando".

"Hay un debate que estamos teniendo y lo que está faltando es una síntesis, una mesa donde se puedan plantear las distintas posiciones, herramientas, instrumentos y llegar a una síntesis y avanzar en ese sentido", advirtió.

Tal como publicó LaTecla.Info desde territorio bonaerense se prepara otra reunión para seguir con la concreción de esta institucionalización de la coalición. “La intención es que estén todos los presidentes de todos los partidos que componen al Frente de Todos”, señalaron fuentes de Calle 6 a La Tecla. En principio, el cónclave sería nuevamente en la residencia del gobernador, Axel Kicillof, y en las próximas semanas.

Otro de los aspectos será “mostrar un camino a seguir que se puede replicar en Nación y que ya comenzó ‘Coqui’ en Chaco”, detallaron a este medio. El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, ya implementa un esquema orgánico de la coalición y, a su vez, eleva reclamos para que se replique a nivel nacional.

Los armadores del próximo encuentro son el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez. Ambos dirigentes se encargarán de darle forma a una cumbre en la que se propone que sea más amplia que la realizada a fines de abril. De hecho, en la foto de unidad no estuvo presente ningún dirigente cercano a Alberto Fernández. 

Allí, además de ellos dos participaron: el gobernador, Axel Kicillof; la vicegobernadora, Verónica Magario; el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner; Malena Galmarini en representación del Frente Renovador, Mario Secco por el Frente Grande; Carlos Castagneto por Kolina; y Mónica Macha de Nuevo Encuentro.

En aquel entonces, en un comunicado expresaron que seguirían “una serie de reuniones con todos los actores que conforman la coalición para fortalecer el espacio de discusión y debate interno y las definiciones en torno a la realidad de nuestra provincia”.  En tanto, aseguraron que “la institucionalización de mesas provinciales del Frente de Todos es trabajo que se viene desarrollando en varias jurisdicciones del país y pone de manifiesto el compromiso democrático con el debate de ideas y el trabajo mancomunado para mejorar las condiciones de vida de las y los argentinos”.

Desde Casa Rosada aún no han dado señales de una posible institucionalización del Frente de Todos a nivel nacional. Es que, según trascendió, el presidente Alberto Fernández teme que de hacerlo le soliciten la renuncia de Guzmán, condición a la que se opone. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET