Argentina
Domingo, 26 junio 2022
RESPUESTA
1 de junio de 2022

Un salvavidas y algo de alivio para Manuelita

El Gobierno provincial aprobó el pedido de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para dicho distrito. Es el más afectado por las inundaciones, que anegaron campos y establecimientos productivos en el territorio bonaerense

Un salvavidas y algo de alivio para Manuelita - La Tecla


La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires aprobó el pedido realizado por el municipio de Pehuajó, declarando la Emergencia y/o Desastre Agropecuario para dicho distrito.

La decisión del organismo abarca el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2022, a raíz de la inundación de campos y establecimientos productivos.

El intendente Pablo Zurro (Frente de Todos) aseguró que “las gestiones que venimos realizando durante las últimas semanas permitieron que se declare la emergencia.

Además, recordó que cada productor agropecuario deberá presentar las respectivas declaraciones juradas luego de completar los formularios que podrán ser retirados en la secretaria de Producción de la Municipalidad, de 7 a 15 horas.

Según un informa de Carbap, Pehuajó es el distrito más afectado por las aguas, con 126.707 hectáreas  afectadas, seguido de Bolívar (90.054); Carlos Tejedor (82.024) y Carlos Casares, con 75.248 hectáreas anegadas.