Argentina
Jueves, 25 abril 2024
31 de mayo de 2022

Ficha Limpia sigue desembarcando en el interior de la Provincia

En la comuna de Lunghi, concejales de Juntos presentarán un proyecto de ordenanza para impedir la designación de personas condenadas por delitos contra la administración pública.

Ficha Limpia sigue desembarcando en el interior de la Provincia - La Tecla

De la mano de los ediles amarillos, el proyecto del ex ministro y actual legislador Cristian Ritondo va desembarcando en los distintos recintos de la Provincia; perfilándose junto a la Boleta Única como una nueva ofensiva contra el oficialismo.

En este marco, Tandil se suma a los territorios que buscan imposibilitar la designación de personas condenadas por delitos contra la administración pública, tanto en el Ejecutivo como en el Concejo Deliberante.

Las limitaciones se sumarían a las que ya existen con otros delitos, como los cometidos contra la integridad sexual de las personas o integrar el registro de deudores alimentarios.

Además, para ocupar los cargos mencionados, se impondrá la obligación de presentar el certificado de antecedentes penales y el libre deuda del Registro de Deudores Alimentarios de la Provincia de Buenos Aires.

“Todos somos responsables de nuestro futuro. Boleta única de papel es transparencia, simplifica, baja costos, menos fraude”, expresó la concejal Natalia Chacon, a la vez que informó que desde el espacio recolectarán firmas de la ciudadanía.

 

El proyecto de ordenanza será presentado por el bloque de Juntos en la próxima sesión, con el fin de continuar con la avanzada contra el Frente de Todos de cara a un reñido 2023.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET