Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ENTRE REPUDIOS Y SILENCIOS
26 de mayo de 2022

La reacción del arco político bonaerense por el crédito que pidió el Presidente

Tras conocerse que Alberto Fernández solicitó un préstamo para poder pagar la multa que se le impuso a él y a su esposa por no haber respetado el aislamiento total, la repercusión no se hizo esperar y el escándalo estalló en redes. 

La reacción del arco político bonaerense por el crédito que pidió el Presidente - La Tecla

Tal como dictaminó la Justicia, con la decisión última a cargo del juez federal Lino Mirabelli, el mandatario y la primera dama deben pagar la suma total al Instituto Malbrán como recomposición económica por la causa, aportando así al sistema de salud. 

En este marco, Alberto Fernández solicitó un préstamo personal para cubrir los gastos por él y por Yañez, por lo que esta tarde realizó la transferencia bancaria al Malbrán. 

Luego de esto, solo falta que Mirabelli firme el sobreseimiento de ambos. El mismo juez homologó este lunes los acuerdos de Fernández y Yañez por $1,6 y $1,4 millones respectivamente, alegando que estas sumas eran "proporcionales" al daño causado.

"No se vislumbran razones para sostener que el ofrecimiento realizado y acordado con el Ministerio Público Fiscal sea inadecuado desde el punto de vista de los requisitos legales que demanda el instituto", explicó el magistrado.

Para calcular la reparación económica acorde el fiscal de la causa tuvo en cuenta el valor de un respirador y de la internación en Terapia Intensiva, a lo que se definió que "el monto ofrecido en concepto de reparación cubriría el precio de un respirador para ser utilizado en módulos de atención UCI de pacientes con COVID-19 más cuatro días de internación en un módulo de atención en UCI con ARM con pacientes con COVID-19, o un total de cuarenta días de internación en modulo de atención UCI con ARM de paciente con COVID 19".



REPUDIOS Y ABSTENCIONES

Luego de que se diera a conocer el fallo, las opiniones de los representantes políticos de la Provincia no se hicieron esperar y las redes se encendieron.

Luciano Bugallo, diputado bonaerense por Juntos, fue uno de los primeros expresar su descontento con la Justicia. "Nos tratan de pelotudos, si quieren hacernos hacernos creer que 'el humilde Presidente argentino' no tiene $ 3 millones para pagar por violar su propio decreto. Aún, si realmente fuera verdad, hablaría muy mal de él como administrador, lo cual no podría estar al frente del país", lanzó.

La legisladora de Avanza Libertad, Carolina Piparo, tambíen fue tajante: "Argentinos procesados, perseguidos y acosados por violar la cuarentena más larga e hipócrita del mundo, pero el presidente viola su propia norma y nada".

María Eugenia Brizzi, también de Juntos, opinó: "Mientras Alberto Fernández festejaba en Olivos, la gente hacía fila por un bolsón de fideos y polenta, los comerciantes bajaban la persiana, y las familias tenían prohibido despedir a sus muertos. Esa burla le costó solo 8mil USD. ¿Eso es justicia?".

Su compañero de bancada, Fernando Rovello, compartió su punto de vista: "El cumpleaños de Fabiola le costó $1,6 millones al Presidente, y un precio incalculable a los miles de argentinos que tenían prohibido despedir a sus muertos. No es justicia, es impunidad".

Mientras tanto, el silencio por parte de la bancada oficialista fue contundente: ningún legislador se quejó o aplaudió la iniciativa del Presidente.

 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET