Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CORONAVIRUS
25 de mayo de 2022

Provincia inicia aplicación del refuerzo a niños y niñas de 5 a 11 años

A partir de hoy se aplicará la tercera dosis a menores, luego de 120 días de completado el esquema de vacunación inicial contra el Covid-19. Fue acordado por el Consejo Federal de Salud.

Provincia inicia aplicación del refuerzo a niños y niñas de 5 a 11 años - La Tecla

Luego del acuerdo al que llegó el Consejo Federal de Salud, la provincia de Buenos Airesa inició hoy la aplicación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19 en chicos y chicas de entre 5 a 11 años.

El ministerio de Salud provincia especificó que la tercera aplicación podrá darse después de 120 días de completado el esquema de vacunación inicial. 

“Esta nueva etapa en la campaña de vacunación se considera al contar con suficiente información sobre la seguridad de estas vacunas en población infantil y la llegada del frío que trae el aumento de enfermedades respiratorias, por lo que se vuelve primordial reforzar los esquemas de vacunación contra el Covid”, señalaron desde la cartera que conduce Nicolás Kreplak.

En tal sentido, añadieron que “es por esto que se acordó la necesidad de avanzar con los refuerzos ya que la efectividad de los esquemas primarios disminuyen su efectividad con el tiempo, incluso en población pediátrica”.

Expertos y expertas remarcaron que la carga de enfermedad COVID-19 en niñas y niños no es tan leve como se estimaba al comienzo. 

“Esto fue constatado con la variante Ómicron, y existe evidencia de la posibilidad de casos con secuelas a largo plazo, incluso en cuadros iniciales leves”, explicó el ministerio de Salud.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET