Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ADIóS, MUCHACHOS
24 de mayo de 2022

Otro portazo: el vicepresidente del Senado renunció por diferencias en nombramiento de Thea

En desacuerdo con la designación del "hombre de Kicillof" al frente del organismo, Joaquín de la Torre pidió la palabra y anunció que dejaba de ser el vice segundo del cuerpo. Una "peronista republicana" lo reemplazará. Días atrás, Grindetti abandonó la Mesa Provincial de Juntos.

Otro portazo: el vicepresidente del Senado renunció por diferencias en nombramiento de Thea - La Tecla

El Senado bonaerense dio hoy la sanción definitiva al proyecto de reforma a la normativa del Tribunal de Cuentas, que tuvo, un rato antes, media sanción de la Cámara Baja.

Como informó La Tecla.info, la modificación fue un requisito para impulsar el nombramiento de Federico Thea al frente del organismo, con algunas variaciones que exigió la oposición.

Así, Thea, exsecretario General de la Gobernación y hombre de Axel Kicillof, será el nuevo presidente del organismo provincial. 

Sin embargo, la sesión en la Cámara Alta dejó en claro las diferencias en el seno del bloque de Juntos, con una sorpresa mayúscula que dio el exintendente de San Miguel, Joaquín de la Torre.

Antes del tratamiento y aprobación del proyecto, el legislador -peronista en Juntos- pidió la palabra para manifestar su oposición, y dejó mudos a los presentes al renunciar al cargo de vicepresidente Segundo de la Cámara.

Según pudo saberse, De la Torre, quien ocupa ese lugar impulsado por el radicalismo, se manifestó en contra de la manera en que el bloque sella acuerdos. En su lugar, la oposición designará a Claudia Rucci, del Peronismo Republicano, 

En diálogo con La Tecla.info, explicó su decisión: "Llegamos a un acuerdo que no fue consensuado, no nos pusimos ni de acuerdo ni no de acuerdo, algunos le dieron la tranquilidad al Gobierno de que iban a estar presentes y dar quórum”, aseguró el legislador, quien consideró que “prevalecieron los acuerdos externos por sobre los internos. Nada menos que para dar un cargo vitalicio”.

Cabe recordar que días atrás el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, dejó su lugar en la Mesa Provincial de Juntos, luego de que se cayera el acuerdo que había tejido con el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, para avanzar en la modificación del sistema jubilatorio de los trabajadores del Banco Provincia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET