Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LEGISLATURA
12 de mayo de 2022

Diputados aprobó el Consenso Fiscal

Con el voto del bloque oficialista, la Cámara baja dio luz verde al proyecto del Ejecutivo. Juntos por el Cambio, FIT, y Avanza Libertad lo rechazaron.

Diputados aprobó el Consenso Fiscal - La Tecla
Diputados aprobó el Consenso Fiscal - La Tecla

Con algunos cruces y momentos de tensión en el recinto, finalmente la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el Consenso Fiscal 2021 que el Ejecutivo bonaerense firmó con el Gobierno nacional.

La normativa recibió el visto bueno tras recibir el voto positivo del bloque del Frente de Todos y de Unidad para la Victoria, el monobloque que integra Débora Indarte, quien abandonó la bancada oficialista semanas atrás.

En tanto, rechazaron el proyecto los bloques de Juntos por el Cambio, del Frente de Izquierda, y de Avanaza Libertad, mientras que Espacio Abierto Juntos se abstuvo. 

El momento de mayor tensión se vivió luego de que el diputado Guillermo Castello, de Avanza Libertad se calzara un antifac. “En vez de seguir gastando plata en los tapabocas, le propongo al Gobernador que compre antifaces para los demás, no a Avanza Libertad que no los necesita, porque no vamos a votar ningún aumento de impuestos”, ironizó el legislador libertario. 

Diputados aprobó el Consenso Fiscal

Quien salió a responderle fue Alejandro Dichiara, del Frente de Todos. “Ese antifaz se lo puso el día que decidió ir de candidato a diputado por una sección a la cual no pertence”, disparó. 

Por su parte, Alex Campbell, de Juntos por el Cambio, se sumó a los cuestionamientos y chicaneó: “Estando en JxC o Avanza Libertad no cambia el show”. Luego, argumentó: “Nuestra posicion respecto al Consenso Fiscal es que no podemos votar afirmativamente. Este bloque no va a permitir ningún aumento de impuestos que mande el Gobernador a este recinto”.

Susana González, del Frente de Todos, aportó: “Si la gente pidiera show, yo vendría con una pluma y un conchero. Pero no es así. El Consenso busca el crecimiento. Terminemos con el show y hagamos cosas importantes que es lo que necesita la ciudadanía”.

Por otra parte, Diputados sancionó la adhesión a la ley nacional 27506, de régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento; y le dio media sanción al Plan Estratégico provincial de Parto Respetado, en el ámbito del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.



NOTICIA EN DESARROLLO

Etiquetas / Tags
Consenso fiscal
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET