Argentina
Jueves, 18 abril 2024
INTERNA MATA FOTOGRAFíA
12 de mayo de 2022

En medio de la implosión PRO, intendente se mostró con Larreta

El jefe de Gobierno porteño recorrió La Plata junto a Garro. Aseguró que el partido está "más unido que nunca". Sin embargo, el portazo de Grindetti a la Mesa Provincial marca otra realidad. ¿Seguirá la sangría? Un salto al FdT en el Conurbano suma ingredientes.

En medio de la implosión PRO, intendente se mostró con Larreta - La Tecla
En medio de la implosión PRO, intendente se mostró con Larreta - La Tecla
En medio de la implosión PRO, intendente se mostró con Larreta - La Tecla
En medio de la implosión PRO, intendente se mostró con Larreta - La Tecla

“Estamos más unidos que nunca. Hay diferentes posiciones por supuesto pero la diversidad enriquece”, lanzó este mediodía el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien recorrió barrios de La Plata junto al intendente Julio Garro.

Lejos de una imagen de unidad, el partido se encuentra inmerso en un estado de ebullición, a raíz de las divisiones internas y las ambiciones de cada uno de los protagonistas.
El último eslabón de esta serie de desencuentros se produjo horas atrás, cuando el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, pegó un portazo y abandonó la Mesa Provincial de Juntos. "No lo den por hecho, pero no sería extraño que haya otras renuncias", aseguraron desde el entorno del sector "intendentista".

Como informó La Tecla, el alcalde amarillo dijo estar harto de que los acuerdos que cierra con el Gobierno provincial o los legisladores sean derribados por el “ala política” a nivel nacional. De hecho, había sido él, de fluido contacto con el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, quien avanzó en un consenso con el oficialismo y los radicales para aprobar la reforma del régimen jubilatorio de los trabajadores del Bapro.

En medio de la implosión PRO, intendente se mostró con Larreta

Las miradas apuntaron inmediatamente a Mauricio Macri, líder de los “halcones”, quien busca que el espacio se escore hacia la derecha, para lo cual pugna por no aprobar iniciativas del Frente de Todos. Una postura que acompaña la exgobernadora María Eugenia Vidal, en cuyo mandato se recortaron derechos de los empleados del banco provincial. De hecho, las luchas intestinas en el partido hicieron caer el debate de dicha ley en la Legislatura, que esta tarde tiene planificada doble sesión.

Garro integra el espacio “Hacemos Juntos” dentro del PRO, que pretende espacios dentro de la alianza opositora, recogiendo desencantados con la política, independientes y peronistas no kirchneristas.

Por otra parte, hay un reclamo por parte del grupo de los intendentes -enfrentados al vidalismo- respecto de la exagerada influencia de la Mesa Nacional respecto de las decisiones que toma la Mesa bonaerense, acusando de “porteñismo” a la situación actual.

En medio de la implosión PRO, intendente se mostró con Larreta

Por estas horas, un hecho ocurrido en Lomas de Zamora agrega más condimentos y abre la puerta a múltiples elucubraciones. Como reflejó este medio, la concejala PRO de ese distrito, Mabel Godoy, rompió con su bancada para sumarse el Frente de Todos.

Godoy integró en 2021 la lista por el espacio del tándem Grindetti-Garro, precisamente en el distrito que vio nacer al mismísimo Insaurralde, hasta ahora nexo de Grindetti en representación de los intendentes amarillos. En cuanto a las candidaturas, Larreta sostuvo que “todas se definirán por las PASO. Los que quieran participar, todos a las PASO”.

Junto a los diputados provinciales Fabián Perechodnik y Daniel Lipotevzky, ambos de la sección capitalina, Garro y Larreta recorrieron el cordón productivo platense, dialogando con emprendedores y comerciantes.

En medio de la implosión PRO, intendente se mostró con Larreta

“Estamos muy contentos de recibir, una vez más, a Horacio en nuestra ciudad y compartir juntos una agenda centrada en la producción. Nuestra prioridad hoy es acompañar a los invierten y generan trabajo, acompañando sus esfuerzos para apuntalar el crecimiento y el desarrollo en La Plata, la Provincia y todo el país”, expresó el jefe comunal platense.

Y agregó: “Estamos pasando un momento complicado con la inflación, pero la gente necesita previsibilidad para proyectar su vida. Hoy la actualidad de nuestro país y nuestra provincia no es la más adecuada, la gente no llega a fin de mes y la pasa mal. Argentina necesita reglas claras y sobre todo saber hacia dónde vamos”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET