Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ESCENARIOS
10 de mayo de 2022

"Súper jueves": la sesión conjunta de la Legislatura corre riesgo ante la falta de acuerdos

La irresolución de las comisiones en Diputados y las diferencias en torno a la modificación de la Ley Bapro ponen en jaque una vez más la posible sesión en el parlamento.

Una vez más, la falta de acuerdos entre las fuerzas políticas podría dejar a la Legislatura sin sesión. En esta oportunidad, sin embargo, el riesgo corre tanto para la Cámara de Diputados como la de Senadores.

En la Cámara baja, la irresolución de las comisiones vuelve a poner en duda el desarrollo de la sesión prevista para este jueves, tal como sucedió hace dos semanas. 

Tal como publicó LaTecla.Info, la demora en el cierre muestra abiertamente una disputa entre el sector de los intendentes, La Cámpora y el Frente Renovador. De todos modos es en un segundo plano donde se juegan mayores intereses, y se busca un equilibrio ante lo que la organización K considera un desbalance en el reparto de sillas. 

Más allá de las comisiones, están las candentes sillas del Consejo de la Magistratura, el Secretario Legislativo de la Cámara y la Comisión Bicameral de Jury de Enjuiciamiento de Magistrados.

Como si fuera poco, dentro del oficialismo tampoco hay acuerdo total para votar el Consenso Fiscal. Según pudo saber este medio, hay diputados del Frente de Todos que no quieren votar un proyecto igual que la que rechazaron a la ex gobernadora María Eugenia Vidal hace un par de años. 

En tanto, en la Cámara alta, aseguran que si no se llega a un acuerdo con la Ley Bapro, tampoco se votarán los acuerdos por los cargos. Todo está atado a esta discusión. 

Cabe recordar que este jueves estaba la posibilidad de incluir en el debate la designación de cargos vacantes para la oposición en el Banco Provincia y las empresas y organismos con participación estatal. Incluso, arriesgaban algunos, los sillones pendientes en la Defensoría del Pueblo y el pliego de Federico Thea para ocupar la presidencia del Tribunal de Cuentas.
Pero, si no sale la Ley Bapro, no habrá sesión. 


 

Etiquetas / Tags
Legislatura
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET