Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ADELANTO
9 de mayo de 2022

En una región de la Provincia arrancó el Censo 2022

El Indec informó que se inició el relevamiento en zonas rurales y viviendas colectivas de todo el país. En el Delta bonaerense, la tarea se realiza con trabajo conjunto entre Nación y Provincia.

En una región de la Provincia arrancó el Censo 2022 - La Tecla

El Censo 2022 se puso en marcha hoy, con operativos presenciales en zonas rurales y viviendas colectivas de todo el país.

El personal, que se adelanta a la jornada nacional del próximo 18 de mayo, recorre cada zona para entrevistar al responsable de la vivienda o solicitar el comprobante del formulario digital. 
El cuestionario se realiza en viviendas, puestos, estancias y aquellos lugares donde habitualmente viven personas fuera de las zonas urbanas.

Según confirmó el titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Marco Lavagna, en la provincia de Buenos Aires se realiza este lunes en las islas del Delta.
“Un operativo que se realiza gracias al trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad y organismos nacionales y provinciales”, aseguró.
 


La tarea dio comienzo hoy, además, en Antofagasta de la Sierra, en Catamarca, adonde llegan a zonas rurales con temperaturas de -8°C.

También arrancó este lunes en la localidad de General Ballivián, departamento de General San Martín (Salta), para censar en el paraje Tacuruzual.

En tanto, el censo en áreas rurales será un operativo previo a la jornada del miércoles 18 de mayo, decretado feriado nacional, que se realizará en las viviendas particulares urbanas de todo el territorio argentino.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET