Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COVID
6 de mayo de 2022

Por el aumento de casos, la Provincia extendió la emergencia sanitaria hasta fin de año

Nicolás Kreplak, el ministro de Salud bonaerense, advirtió sobre el crecimiento de la curva epidemiológica e instó a la población a vacunarse. Preocupación en el sistema de salud.

Por el aumento de casos, la Provincia extendió la emergencia sanitaria hasta fin de año - La Tecla

En el marco de un marcado aumento de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, que alcanzaron entre un 35 y 40% en la última semana, Kreplak, habló al respecto y mostró preocupación.

“Hay un aumento de los casos porque circula la subvariante BA.2 de la Omicrón”, expresó Kreplak, que además pidió a los bonaerenses que completen sus esquemas de vacunación, sobre todo con la tercera y cuarta dosis.

Por su parte, explicó que los testeos ya no se hacen en todos los casos, pero que a través de “un sistema de vigilancia epidemiológica que nos permitirte hacer un monitoreo estadístico y marca que los contagios Covid están aumentando un 35 o 40% respecto a la semana anterior“.

Además, el ministro de Salud bonaerense agregó: “Todavía a velocidades como fue en enero y no vemos todavía un aumento en las internaciones. Con estas nuevas variantes, de la Omicrón para acá, lo que antes conseguimos con dos dosis de la vacuna, ahora lo conseguimos con tres dosis, es importante que se la den todos”.

En esta línea, el Gobierno bonaerense prorrogó la emergencia sanitaria por coronavirus hasta fin de año. En los fundamentos del decreto, se advirtió que el elevado nivel de transmisibilidad de la variante Ómicron podría generar un repentino aumento, tal como ocurrió en el mes de enero.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET