Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TODOS JUNTOS
6 de mayo de 2022

Aníbal-Kicillof: una foto para calmar las aguas en medio de la interna en el FdT

El ministro de Seguridad de la Nación firmó un convenio con la Provincia. Fernández reconoció que puede haber "algún chisporroteo" con Sergio Berni, pero le restó importancia. Y dijo que "ni loco" le daría el control de la Policía local a los intendentes.

Aníbal-Kicillof: una foto para calmar las aguas en medio de la interna en el FdT - La Tecla
Aníbal-Kicillof: una foto para calmar las aguas en medio de la interna en el FdT - La Tecla
Aníbal-Kicillof: una foto para calmar las aguas en medio de la interna en el FdT - La Tecla

Las declaraciones de Andrés Larroque y Sergio Berni, quienes apuntaron con dureza hacia el sector albertista del Gobierno, no pasaron desapercibidas, recibiendo algunas respuestas, como la del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

Larroque había señalado que “se adulteró el contrato electoral. Si bien Alberto expresa una mirada moderada, él no llegó a la Presidencia a través de esa mirada”, y acusó al albertismo de ser el sector que “fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina y el sector que representa, es Alberto”.

En el caso del responsable de la Seguridad provincial, expresó que “un Presidente que no actúa con coraje, que dice si pero no, está especulando. Alberto Fernández es un Presidente que deja pasar oportunidades permanentemente”.

Ayer, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, encabezó el intento de apagar cualquier atisbo de incendio, al asegurar que las relaciones institucionales entre Nación y Provincia “son inmejorables”.
 
Con la intención no confesada de “bajar la espuma” a la interna oficialista, el funcionario llegó esta mañana hasta La Plata para firmar un convenio con la Provincia, encontrándose con el gobernador Axel Kicillof.

Tras el encuentro, Fernández fue consultado sobre la coordinación en el trabajo de ambas carteras de Seguridad, asegurando que eso “siempre viene bien. Alguna vez puede haber un chisporroteo por algo que yo pueda decir o una expresión de Sergio (Berni), a mí qué me importa eso. Lo que no hacemos es olvidarnos del interés común, de lo que necesita el pueblo de la Provincia. Nunca ponemos por delante un chisporroteo de la política antes que resolver lo que tenemos que resolver”.

En cuanto al pedido de algunos intendentes del PRO para controlar la Policía local, Fernández dijo: “Es un tema del Gobernador, no es un tema mío. Pero si yo tengo que decir desde mi posición, ni loco hubiera hecho eso siendo gobernador”.

Aníbal-Kicillof: una foto para calmar las aguas en medio de la interna en el FdT

En referencia al diálogo cortado entre el Presidente y Cristina Fernández, el funcionario sostuvo que “eso es coyuntural, se va a resolver”, añadiendo que “no le asigno valor a eso”.

“Eso no oxigenada en absoluto a la oposición. Cuando tuvieron la posibilidad de gobernar rompieron todo, y lo que no rompieron se encargaron de hacer la peor corrupción que haya tenido la provincia de Buenos Aires y el Gobierno nacional. Si no, que expliquen por qué aumentaron la deuda de la Provincia en 3.500 millones de dólares cuando esta provincia no recibe un solo dólar”.

En concreto, ambos sellaron la adhesión al programa de descontaminación y compactación de vehículos (PRO.DE.CO), que tiene como objetivo reducir el daño ambiental que producen los vehículos que se encuentran bajo custodia de las fuerzas policiales y de seguridad federales y, así, generar insumos económicos y de reciclado para potenciar acciones sociales de organizaciones sin fines de lucro.

Aníbal-Kicillof: una foto para calmar las aguas en medio de la interna en el FdT

La normativa establece que la chatarra generada de la disposición y compactación de los rodados será entregada a la Fundación Hospital de Pediatría Profesor Juan P. Garraham. En tanto, las empresas prestadoras de servicios que deseen participar del PRO.DE.CO. deberán registrarse en la Plataforma Digital TAD.

Estuvieron presentes la secretaria de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Mercedes La Gioiosa; la secretaria general de Gobierno de la Provincia, Agustina Vila; los subsecretarios bonaerenses de Articulación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio; y de Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Seguridad, Fernando Álvarez; y el director del PRODECO, Jorge Fernández.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET