Apps
Miércoles, 24 junio 2026
Argentina
5 de mayo de 2022
ONDAS DE AMOR Y PAZ

Nación le baja el tono a los chisporroteos con Berni y Larroque

La portavoz del Gobierno de Alberto Fernández aseguró que las relaciones con la Provincia "son inmejorables", y destacó "todo el apoyo que se le da" al territorio que gobierna Axel Kicillof.

Nación le baja el tono a los chisporroteos con Berni y Larroque
Compartir

Luego de las duras declaraciones que partieron desde la Provincia hacia el Gobierno de Alberto Fernández, desde Nación buscaron bajar el tono de la polémica.

La encargada de “pacificar” fue la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, quien aseguró que las relaciones institucionales entre Nación y Provincia “son inmejorables”.

“Las relaciones institucionales no mejoran ni desmejoran por opiniones políticas y mucho menos por cosas publicadas en los medios o por opiniones dadas en una radio”, dijo, al ser consultada sobre los dichos de los ministros de Seguridad, Sergio Berni, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque. 

Además, Cerruti destacó “la particular relación” entre el Presidente y el gobernador Axel Kicillof y “todo el apoyo que se le da a la provincia de Buenos Aires” que es “grande” y “compleja”. 

Larroque había señalado horas atrás que “se adulteró el contrato electoral. Si bien Alberto expresa una mirada moderada, él no llegó a la Presidencia a través de esa mirada”, y acusó al albertismo de ser el sector que “fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina y el sector que representa, es Alberto”.

En el caso del responsable de la Seguridad provincial, expresó que “un Presidente que no actúa con coraje, que dice si pero no, está especulando. Alberto Fernández es un Presidente que deja pasar oportunidades permanentemente”.
 

OTRAS NOTAS

NOTA DE TAPA

Grupo AFA: el distanciamiento con La Cámpora tras un doble cortocircuito 

El sector que encabezan Achával, Otermín, Mantegazza y Granados se muestra conciliador en la interna del PJ, pero exige sentarse en la mesa de decisiones. Charlas con todos y pedido por un intendente gobernador. Tras las elecciones de 2025, el equipo decidió dejar atrás la alianza con La Cámpora y emprender su propio camino. 

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET