Argentina
Martes, 23 abril 2024
ONDAS DE AMOR Y PAZ
5 de mayo de 2022

Nación le baja el tono a los chisporroteos con Berni y Larroque

La portavoz del Gobierno de Alberto Fernández aseguró que las relaciones con la Provincia "son inmejorables", y destacó "todo el apoyo que se le da" al territorio que gobierna Axel Kicillof.

Nación le baja el tono a los chisporroteos con Berni y Larroque - La Tecla

Luego de las duras declaraciones que partieron desde la Provincia hacia el Gobierno de Alberto Fernández, desde Nación buscaron bajar el tono de la polémica.

La encargada de “pacificar” fue la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, quien aseguró que las relaciones institucionales entre Nación y Provincia “son inmejorables”.

“Las relaciones institucionales no mejoran ni desmejoran por opiniones políticas y mucho menos por cosas publicadas en los medios o por opiniones dadas en una radio”, dijo, al ser consultada sobre los dichos de los ministros de Seguridad, Sergio Berni, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque. 

Además, Cerruti destacó “la particular relación” entre el Presidente y el gobernador Axel Kicillof y “todo el apoyo que se le da a la provincia de Buenos Aires” que es “grande” y “compleja”. 

Larroque había señalado horas atrás que “se adulteró el contrato electoral. Si bien Alberto expresa una mirada moderada, él no llegó a la Presidencia a través de esa mirada”, y acusó al albertismo de ser el sector que “fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina y el sector que representa, es Alberto”.

En el caso del responsable de la Seguridad provincial, expresó que “un Presidente que no actúa con coraje, que dice si pero no, está especulando. Alberto Fernández es un Presidente que deja pasar oportunidades permanentemente”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET