Argentina
Viernes, 27 mayo 2022
NEGOCIACIONES
4 de mayo de 2022

Provincia también revisará la paritaria de los judiciales

Tal como lo con los estatales, el Gobierno bonaerense convocó a la AJB a rediscutir el acuerdo cerrado para 2022 debido a la inflación.

Provincia también revisará la paritaria de los judiciales - La Tecla

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) fue convocada por el Ministerio de Trabajo Provincial que conduce la ministra Mara Ruiz Malec a una Mesa Técnica de Monitoreo Salarial para este jueves 5 de mayo en horas de la tarde.

Así, tal como lo hizo con los estatales, el Gobierno buscará rediscutir el acuerdo debido a la alta inflación registrada y que supera lo previsto para el trimestre. 

A comienzos de año se acordó un incremento salarial total sobre los básicos que alcanzaría en septiembre el 40%, en 3 tramos de: 16% en marzo, 10% en julio y 14% en septiembre, conjuntamente con un incremento en la bonificación especial / gastos funcionales de 2,7% a septiembre, llevando la misma de 52.7 % a 55.4%, abonado en 2 tramos (marzo 2%, y septiembre 0.7%).

También el aumento de un 50% de los topes para la percepción de Asignaciones Familiares llevando los mismos a $316.731 bruto por grupo familiar y $158.366 bruto de ingreso individual.

Sumado a los compromisos expresados por la Suprema Corte como el pase a planta permanente de la totalidad de las y los ordenanzas actualmente en planta temporaria, y dar continuidad a las recategorizaciones de los cargos inferiores acordadas durante la paritaria 2021, logrando nuevamente para aquellos trabajadores y trabajadoras que se integren en esta nueva etapa de recategorizaciones, un incremento promedio para los niveles más bajos que va de 45,8% al 53,9%.