Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DESPEDIDA
4 de mayo de 2022

Histórica dirigente docente de la Provincia anuncia que no irá por la reelección

La titular de la FEB dará un paso al costado y no se presentará en los comicios del sindicato, que tendrán lugar el 11 de mayo.

Histórica dirigente docente de la Provincia anuncia que no irá por la reelección - La Tecla

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, hizo público que no renovará en la conducción del gremio, que integra el Frente de Unidad en la provincia de Buenos Aires.

Ante los comicios internos, que tendrán lugar el próximo 11 de mayo, la dirigente docente sostuvo en las redes sociales: “Quiero hacer pública la decisión que he tomado hace algún tiempo y que ya he comunicado oportunamente por los canales institucionales pertinentes: Decidí no renovar y no presentarme a las nuevas elecciones de la FEB del próximo 11 de mayo”.

“He defendido siempre la democracia sindical y creo fervientemente en la renovación permanente de las conducciones, fomentando la participación y brindando formación gremial de calidad para que los futuros dirigentes cuenten con las mejores herramientas para afrontar este desafío”, agregó.

En un hilo de Twitter, Petrocini añadió: “De algo estoy segura: amo y me apasiona ser docente y sindicalista. Llevo y llevaré con orgullo la bandera de la FEB y siempre estaré acompañando”, sostuvo la histórica dirigente. 
 
Y comentó que “no es una despedida. Es una hasta siempre, con el compromiso, la dignidad y la lucha que siempre me acompañaron. Mi eterno agradecimiento”.

Además, agradeció “especialmente a cada docente, que me hizo sentir la fuerza, el compromiso y el calor de la lucha en cada visita, en cada movilización, en cada abrazo, en cada palabra, en cada gesto solidario en estos tiempos complejos que nos ha tocado transitar”.

Pretrocini fue elegida como presidenta de la FEB en 2004 y en 2013 asumió, además, la conducción de Docentes Argentinos Confederados (DAC).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET