Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EN TECNÓPOLIS
4 de mayo de 2022

Con la presencia de Kicillof, la FAM prepara un acto para consagrar a su nuevo presidente

La Federación Argentina de Municipios ungirá como su mandamás al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. La actividad contará con la presencia de gobernadores y funcionarios nacionales.

Con la presencia de Kicillof, la FAM prepara un acto para consagrar a su nuevo presidente - La Tecla

La Federación Argentina de Municipios (FAM) formalizará este miércoles a su flamante presidente con una actividad en Tecnópolis. De esta manera, luego de largos debates, de forma "unánimemente consensuada" el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, será el líder de la entidad.

El acto está previsto que comience a partir de las 14.30 con la presencia de gobernadores, entre ellos Axel Kicillof, del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y la participación de intendentes de todos el país.

Desde la entidad señalaron que "la elección del bonaerense fue unánimemente consensuada por todos los sectores que están representados en la FAM, lo que significó un amplio acuerdo entre jefes comunales y gobernadores de todo el país".

Asimismo, destacaron "el carácter federal" la composición del Comité Ejecutivo que está integrado por un alcalde de cada provincia. "Se alcanza así, después de mucho tiempo, un anhelo: que en la FAM esté representados todos los sectores", indicaron.

En cuanto al funcionamiento, resaltaron que "entre las premisas que animan la nueva gestión, se destaca el valor estratégico para toda la Argentina que representa la FAM, que asumirá el papel de motor nacional de iniciativas en conjunto para enfrentar problemas en común a lo largo y a lo ancho de todo el país, más allá de las diferencias de territorio, posibilidades de producción, instancias de desarrollo, cantidad de población o inversiones en infraestructura".

“Como siempre, el objetivo es el mismo: el bienestar de las argentinas y los argentinos”, sintetizaron desde la nueva conducción.

La FAM, creada por el expresidente Néstor Kirchner, tenía como presidente a Javier Noguera, alcalde de Tafi Viejo, Tucumán. El mismo había asumido cuando la entonces intendenta de La Matanza, Verónica Magario, fue electa como vicegobernadora de Axel Kicillof. Ahora, luego de diversas discusiones, Espinoza logró desplezar de la conducción al actual ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET