Argentina
Martes, 16 abril 2024
TREGUA
3 de mayo de 2022

Ministro bonaerense le sonrió al campo y anunció más obras para el sector

Con la inauguración de un puente en el municipio de Javier Osuna, la gestión de Axel Kicillof le mostró al sector agropecuario que está en su agenda y prometió continuar con obras de gran envergadura.

Ministro bonaerense le sonrió al campo y anunció más obras para el sector - La Tecla
Ministro bonaerense le sonrió al campo y anunció más obras para el sector - La Tecla

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos la provincia, Leonardo Nardini, y el intendente del partido de General Las Heras, Javier Osuna, inauguraron hoy el puente “Malvinas Argentinas”, que facilitará la circulación del transporte agrícola ganadero y de vehículos en general en la región.

La obra implicó una inversión superior a los 56 millones de pesos y, según se indicó en un comunicado, “mejorará sustancialmente la conectividad de ese distrito con el partido de Cañuelas”.

En un intento de acercamiento al campo, la gestión de Axel Kicillof incluyó al sector en su Plan 6x6, que contempla “seis años de recuperación” frente a “seis de recesión”. La llegada de la Provincia a la comuna también se leyó como un respaldo al massista Osuna, en medio de las tensiones internas que afronta el bloque oficialista.

En este marco, Nardini señaló a la prensa: “Estamos realizando la planificación de obras como nos pide nuestro gobernador”. Respecto al plan 6x6 reveló que desde el gobierno buscan que “se convierta en una política de Estado, potenciando y motorizando la obra pública, con pavimento, con cloacas, agua y conectividad; que lleguen al campo y a las ciudades”.

“La obra pública que genera empleo directo, que dignifica y que potencia las economías locales, y también obras de conectividad como este puente que potencian al sector productivo de cada uno de los lugares”, agregó.

Osuna, por su parte, destacó la inauguración de la obra y señaló que el puente “era muy esperado por una comunidad que hace muchísimos años lo estaba pidiendo en base a las necesidades productivas de una región que es puramente agrícola; y por nuestra comunicación con el municipio de Cañuelas”.

Del acto de inauguración participaron, además, ex combatientes de la Guerra de Malvinas quienes celebraron que el puente se haya denominado “Malvinas Argentinas”.

Los funcionarios también inspeccionaron la zona en la que se construirá la Casa de la Provincia, que tiene como objetivo centralizar en un mismo edificio todas las dependencias del estado para facilitar y agilizar la ejecución de trámites administrativos, evitando así el traslado hacia la capital bonaerense para su realización.

Además, se realizan diferentes obras de desagües cloacales en el partido, en las que el gobierno provincial invierte más de 200 millones de pesos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET