Argentina
Martes, 16 abril 2024
LA MÁS ELEGIDA
3 de mayo de 2022

Las repercusiones en las redes por el Día de la milanesa

La iniciativa que surgió años atrás en las redes hoy tendrá una celebración especial, ya que en una localidad bonaerense se realizará “la milanesa más grande del mundo".

Las repercusiones en las redes por el Día de la milanesa - La Tecla

Hoy 3 de mayo en Argentina se celebra el “Día de la milanesa” y en las redes sociales se abrió el debate por elegir la favorita. Además, en una localidad bonaerense, se realizará  “la milanesa más grande del mundo", para la cual participarán más de 20 cocineros y se espera que ronde entre los mil kilos.

La milanesa, al igual que el asado o la empanada es uno de los platos preferidos por los argentinos, ya sean fritas, al horno, a la napolitana, con papas fritas o puré de papa, en plato o en sanguches, hoy los fanáticos rinden homenajes y abren el debate por cuál es la mejor.

Sin ir más lejos, en Luján este mediodía comenzarán a preparar la milanesa napolitana más grande del mundo. El evento fue organizado por la empresa Alimentos Holis y estará conducido por Mariano Peluffo. Además, estará a cargo el chef Luciano López Fuente con 20 cocineros más. 

Este año, se espera realizar una milanesa de cuatro metros de largo por tres de ancho, que pesará entre 800 o 1.000 kilos, para la cual, se utilizarán 580 kg de nalga, 420 kg pan rallado, 50 kg de muzzarella, 50 kg de jamón y 100 litros de salsa de tomate. Además, se fritará en 2.000 litros de aceite durante 15 o 20 minutos y al finalizar más de 1.500 personas podrán degustarla frente a la Basílica de Luján.


Los fanáticos homenajeron su plato favorito y abrieron en las redes el debate por la mejor milanesa:
 
@lamejormilanesadebsas #dia de la milanesa #3 de mayo#milanesa #milanesas #lamejormilanesadebsas #bodegones #food#elantojook #viral ♬ sonido original - El Antojo, Restaurante🏡

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET