Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EL HORNO NO ESTA PARA BOLLOS
2 de mayo de 2022

Alberto convoca a su Gabinete, mientras el kirchnerismo agita “Cristina 2023”

En medio de la crisis interna del Frente de Todos, el Presidente citó a sus colaboradores para el miércoles a las 7.30. No se reunían desde noviembre. Los K siguen su andanada de críticas hacia Guzmán y fortalecen el liderazgo de la vicepresidenta.

Alberto convoca a su Gabinete, mientras el kirchnerismo agita “Cristina 2023” - La Tecla

En medio de las tensiones internas en el Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández convocó a una reunión de Gabinete para el miércoles a las 7.30.

Tras recibir el apoyo de organizaciones sociales en el marco del Día de los Trabajadores y con un diálogo roto con la vicepresidenta, la cita de pasado mañana pareciera ser un intento por cerrar filas.

El último encuentro de este tipo tuvo lugar el pasado 3 de noviembre, comandada por el jefe de Gabinete, Luis Manzur, ya que el mandatario se encontraba de viaje por Europa.

La cita del miércoles se produce en el marco de una andanada de dardos que el kirchnerismo y La Cámpora vienen lanzando sobre la figura del ministro de Economía, Martín Guzmán, y de serios cuestionamientos a la marcha, especialmente, de la economía nacional.

En este marco, son varios los dirigentes que han comenzado a poner en marcho lo que algunos denominan “operativo clamor por Cristina 2023”, y los primeros mensajes partieron desde la provincia de Buenos Aires.

Días atrás, el jefe de Asesores de Axel Kicillof, Carlos Bianco, había señalado que "candidata  a la presidencia es Cristina", un convencimiento que también expresó el intendente ultrakirchnerista de Pehuajó, Pablo Zurro.

Pocas horas después, el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (Fatica) y ex diputado nacional, Walter Correa, pidió que sea CFK la postulante del oficialismo el año próximo.

Sin ser tan explícito, el diputado nacional Leopoldo Moreau también salió en defensa de la vicepresidenta en su puja con el albertismo. "A mí me parece insólito que el Presidente anuncie que está dispuesto a dialogar con los sectores más concentrados de la economía argentina, como por ejemplo, la UIA que, en realidad ya ni representa a los industriales, sino que es un mascarón de proa de AEA y otros sectores, y diga que no está dispuesto a dialogar con Cristina", aseguró.

Y fue más allá al evaluar que "hay un liderazgo político indudable, una centralidad política que está en cabeza de Cristina Kirchner".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET