Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CRUJE LA INTERNA
2 de mayo de 2022

Problemas en el oficialismo: aseguran que Alberto Fernández no quiere dialogar con Cristina

Referentes del ala dura del kirchnerismo, como el diputado Leopoldo Moreau y la activista Hebe de Bonafini, cuestionaron al presidente y calificaron de “insólitas” ciertas actitudes.

Problemas en el oficialismo: aseguran que Alberto Fernández no quiere dialogar con Cristina - La Tecla

Este lunes, el legislador por Leopoldo Moreau aseguró que Alberto Fernández está dispuesto a dialogar con "los sectores más concentrados de la economía" pero no con la vicepresidenta; mientras que Hebe de Bonafini lo acusó de "mentirle a todos los argentinos".

La interna cruje en oficialismo, y son cada vez más quienes expresan su descontento con la actual gestión. Así lo reflejaron funcionarios como Moreau, que dijo en declaraciones radiales que "es insólito que el Presidente anuncie que está dispuesto a dialogar con los sectores más concentrados de la economía argentina, como por ejemplo la UIA (Unión Industrial Argentina) que, en realidad ya ni representa a los industriales, y diga que no está dispuesto a dialogar con Cristina".

En la misma línea, el diputado pidió no hablar de interna del Gobierno sino de "una discusión hacia el interior" de la coalición.

"Me resisto a plantearlo en términos de interna porque en general, la gente vincula las internas con pujas por espacio de poder o candidaturas y esto no es una interna interpretada en ese sentido, es una discusión hacia el interior que tiene que ver con algo que está muy por encima de eso, que es la definición de políticas", explicó.

Asimismo, continuó: "Eso es lo que nos diferencia de Juntos por el Cambio, porque eso sí es una interna, que están debatiendo por anticipado quién va a ser el candidato a Presidente, si van a admitir a fulanito o a menganito o lo van a echar".

En esta línea, el funcionario con pasado radical volvió a cuestionar el acuerdo del ministro de Economía Martín Guzmán con el Fondo Monetario Internacional (FMI); y sostuvo que hace falta "despegarse del programa" a través de una reformulación de metas y proyecciones.

Mientras tanto, la referente de Abuelas de Plaza de Mayo criticó a Alberto Fernández por su designación y por el rumbo del país: "Nos mienten el Presidente y él, a todos los argentinos, los dos nos mienten. Nos están poniendo la soga en el cogote, va a aumentar todo y no vamos a tener sueldo para vivir".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET