Apps
Jueves, 1 enero 2026
Argentina
28 de abril de 2022
LEGISLATURA BONAERENSE

El Ejecutivo gambeteó a Diputados, retiró un proyecto clave y lo envió al Senado

La iniciativa de Alcohol Cero al volante ahora será tratada primero por los senadores. El movimiento se dio en medio de un escenario empantanado en la Cámara baja.

El Ejecutivo gambeteó a Diputados, retiró un proyecto clave y lo envió al Senado
Compartir

En las últimas horas se dieron movimientos en la Legislatura bonaerense que calentaron la grieta en el ámbito político. Mientras el debate trabado entre el oficialismo y la oposición en Diputados hizo que se diera de baja la sesión prevista para el miércoles, el Poder Ejecutivo decidió retirar el proyecto de ley de Alcohol Cero y lo presentó en el Senado.

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Transporte, conducido por el massista Jorge D’Onofrio, había sido ingresada por el gobernador Axel Kicillof a la Cámara baja. Sin embargo, según pudo constatar La Tecla, el proyecto que modifica la ley 13.927, por el cual se establece que no podrán conducir territorio bonaerense quienes hayan consumido alguna bebida alcohólica, fue trasladada para el debate con senadores.

Diputados intentó sesionar el miércoles, pero los debates pendientes en la previa no fueron saldados y se estiran las definiones de temas centrales como la adhesión al Consenso Fiscal y el proyecto para devolver a los empleados del Banco Provincia el 82% móvil. "No hubo consenso para sacar Consenso fiscal y Bapro", explicaron fuentes del oficialismo. También trascendió que la oposición mostró su malestar ante la tardanza de la resolución que da lugar a la conformación de las comisiones.

En este marco, el proyecto de Alcohol Cero fue retirado y el Ejecutivo lo ingresó por el Senado. Ahora, los senadores deberán comenzar el debate de la iniciativa que propone modificar el artículo 2 bis de la ley 13.927 donde se establece los cambios obedecen a “proteger la salud y a reducir la mortalidad y la morbilidad derivadas de la siniestralidad viel”.

Asimismo, aparece en la incorporación del artículo segundo ter, que una vez que sea aprobado por la Legislatura quedará redactado de la siguiente manera: “Queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículo con motor con impedimentos físicos o psíquicos, sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir o con una concentración de alcohol superior a cero (0) miligramos de alcohol por litro de sangre”. Hasta ahora el límite permitido es de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre.

OTRAS NOTAS

VERANO GASOLERO

Viajar sí, gastar no: el nuevo manual de las vacaciones 2026

Con un peso depreciado, monedas regionales más fuertes y un escenario de cautela en el consumo, las familias ajustan el presupuesto, reducen la duración de los viajes y priorizan escapadas cortas y destinos cercanos para no resignar descanso sin desbordar los gastos.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET