Argentina
Martes, 23 abril 2024
NO ARRANCA
27 de abril de 2022

Diputados no logra consensuar la agenda de temas y se cae la sesión

El debate previsto para este miércoles en la Legislatura bonaerense no se llevará a cabo luego de intensas discusiones. Aseguran que tiene que ver con la demora en integrar comisiones, que obliga a debatir sobre tablas. Desde la oposición señalan a una interna del Frente de Todos.

Diputados no logra consensuar la agenda de temas y se cae la sesión - La Tecla

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires tenía previsto sesionar este miércoles, pero finalmente la misma no se realizará. Tanto el oficialismo como la oposición no lograron consensuar la agenda.

Sin el funcionamiento de las comisiones, el cuerpo legislativo intentó accionar pero los debates pendientes en la previa no fueron saldados. De esta manera, se estiran las definiones de temas centrales como la adhesión al Consenso Fiscal y el proyecto para devolver a los empleados del Banco Provincia el 82% móvil y otras reivindicaciones que fueron anuladas durante la gestión de María Eugenia Vidal.

"No hubo consenso para sacar Consenso fiscal y Bapro", explicaron fuentes del oficialismo a La Tecla. Al mismo tiempo, trascendió que la oposición mostró su malestar ante la tardanza de la resolución que da lugar a la conformación de las comisiones.

Desde el oficialismo aseguraron que los negociadores de Juntos "se pusieron inflexibles porque no sale la resolución de la integración de las comisiones", aunque algunos referentes de la oposición sostienen que la demora está vinculada a una interna no resuelta en el seno del Frente de Todos.

Es que a pesar de estar definidas las autoridades de las comisiones de trabajo, aún no han tenido actividad y dificulta el funcionamiento del cuerpo durante las jornadas de sesión ordinaria.

La inactividad de los grupos provoca que solo puedan tratarse temas sobre tablas, que podrían consensuarse entre oficialismo y oposición con la presencia de los negociadores de Juntos, el Frente de Todos y los bloques minoritarios.

"No es solo las comisiones, también necesitamos debatir más en profundidad tanto el Consenso Fiscal como lo del Bapro, y no lo podemos hacer porque no funcionan", señaló un legislador del PRO.

Y añadió que en el primero de los temas existen discrepancias no solo entre los dos bloques, sino también en el interior de la bancada oficialista", además de que aún no tuvo el visto bueno en el Congreso de la Nación.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET